Victoria: Asistencia por creciente del río Paraná

El ministro de Salud, Ángel Giano y funcionarios de esa cartera recorrieron ula zona afectada de Victoria por la creciente del Río Paraná, y se reunieron con el intendente César Garcilazo y demás funcionarios locales para brindar asistencia e información sobre la prevención de enfermedades como el hantavirus o la leptospirosis en esta situación.

Junto al coordinador del Ministerio de Salud, José Luis Rodríguez; la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud , Fabiana Leiva, y la directora de Epidemiología, Silvina Saavedra,  Giano estuvo además en el hospital Fermín Salaberry y las viviendas que se encuentran próximas a la zona, donde hay un canal que utilizan los pobladores que trabajan en islas para tener un rápido acceso al curso de agua, pero que también representa un peligro potencial ante la presencia de roedores transmisores de enfermedades.

 

 

 

“No podemos resolver nosotros la creciente, tampoco la bajante (otro tema que deberá analizarse con el tiempo), lo que estamos haciendo es recomendar a la comunidad sobre las pautas de prevención, manteniendo la ronda sanitaria, como lo venimos haciendo desde el 15 de abril cuando se detectó el primer caso de leptospirosis”, indicó el ministro de Salud.

 

 

 

Dijo además saber que “hay aproximadamente mil personas que frecuentan las islas” y que “la mitad de ellas son residentes. El resto viaja a trabajar y afortunadamente están al tanto de las medidas de prevención. Roedores hubo siempre, así que podríamos decir que la situación está controlada”, acotó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.