Víctima de violación en manada se quitó la vida tras viralizarse video: cinco detenidos en Bélgica

Dos adultos y tres menores son los sospechosos del abuso sexual a la menor de 14 años. “Atroz. No hay palabras para esto”, expresó el ministro de Justicia.

Cinco personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial en Bélgica después de que una niña de 14 años se suicidara. Posiblemente el suicidio tenga relación con una violación seguida de la difusión de imágenes de vídeo en las redes sociales.

La fiscalía de Gante (Flandes) ha confirmado la detención de cinco jóvenes, dos adultos y tres menores, sospechosos de “los hechos ocurridos poco antes de la muerte de la víctima”.

Sin embargo, se negó a comentar las informaciones de los medios de comunicación belgas que afirmaban que se había abierto una investigación por «violación», «atentado al pudor» y « toma y difusión de imágenes susceptibles de atentar contra la integridad».

Tras su detención, “los dos adultos fueron encarcelados y los tres menores internados” en instituciones especializadas, dijo simplemente un responsable de comunicación de la fiscalía.

“Atroz. No hay palabras para esto”, dijo en Twitter el ministro de Justicia, Vincent Van Quickenborne. Prometió que se castigaría a los autores, e invitó a todas las víctimas de violencia sexual a presentar una denuncia y buscar ayuda de profesionales especializados.

Violación, video y suicidio

Los hechos se remontan a mediados de mayo. Según informan los medios de comunicación flamencos, una niña de 14 años se suicidó cuatro días después de ser violada en grupo en un cementerio de Gante, mientras sus agresores grababan la escena.

Las imágenes se colgaron en Internet, lo que se cree que fue el detonante del suicidio, según el padre de la adolescente, cuyo testimonio fue recogido por el diario flamenco Het Nieuwsblad. “Estas imágenes fueron la gota que colmó el vaso para ella (…) todo su mundo se derrumbó”, declaró.

Cuando llegó al lugar de encuentro, en un cementerio, a esta amiga se le unieron otros cuatro jóvenes, y los cinco participaron en el ataque.

La asociación Child Focus notó un aumento de ataques online a la «integridad sexual» de menores (mensajes de texto, difusión de imágenes no autorizadas, chantaje financiero, etc.). En 2020, debido en particular al primer confinamiento vinculado a la pandemia de coronavirus, la cantidad de expedientes abiertos sobre tales casos aumentó un 65% en comparación a 2019, según la asociación.

Fuente: AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.