Viceintendenta de Crespo volvió a expresarse en contra de la legalización del aborto

Tal como había ocurrido en la primera sesión de este mes, la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Crespo, Dra. Mariela Hildermann, volvió a pedir la palabra en la reunión legislativa local del pasado miércoles, donde reafirmó su posición contraria al proyecto por el cual se pretende legalizar el aborto en Argentina. En ese marco destacó la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti, de girar a más comisiones del Senado, el tratamiento de dicha iniciativa, “pese a la críticas de la oposición, que le pidieron que lo acote sólo a 2, para no extender la discusión” y opinó que un amplio tratamiento en la Cámara Alta “favorece y enriquece la democracia y el sistema republicano de gobierno”

Hildermann expresó que se necesita “un debate responsable y a la altura de las circunstancias que vive el país, ya que la Nación entera se ha expresado a favor de la vida, lo que amerita decisiones democráticas y serias, que incluyan a todos y realmente garanticen el derecho de cada ciudadano y que se vea reflejado en el voto de los representantes del pueblo”.

“La vida no es un derecho sujeto a condiciones, no debe ser limitado por formalismos e irresponsabilidades, sino que debe ser ampliamente valorado como el primer derecho humano por los estados que suscribieron en pactos internacionales, con su inicio en la concepción y hasta la muerte natural. Defiendo por lo tanto, la decisión tomada por la vicepresidente, lo cual va a enriquecer el proyecto. También le doy mi apoyo incondicional al senador Alfredo De Ángeli, por haberse expresado públicamente a favor del primer derecho humano, que es el de la vida y por respetar la Constitución Nacional y Provincial”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.