Viceintendenta de Crespo, Dra. Mariela Hildermann, expuso su posición contraria a la legalización del aborto

En la sesión del Concejo Deliberante de Crespo del pasado miércoles, la vicepresidenta municipal, Dra. Mariela Hildermann, solicitó hacer uso de la palabra, en la que se refirió al proyecto que se debate actualmente en el Congreso Nacional, por el cual se pretende legalizar el aborto.

“Como órgano legislativo y a días de abordarse una decisión trascendental en Argentina, debemos reflexionar sobre el valor supremo de la vida, como el mayor bien jurídico protegido y objeto de todas las garantías constitucionales que el Estado Argentino está obligado a brindar, a cada ciudadano, por el solo hecho de ser persona, sin sufrir discriminación alguna por sus características disímiles o evolutivas. La Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), la cual tiene rango supra-constitucional, dispone en su artículo 4°, primer párrafo, que: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. Pero además, el art. 75 inc. 23, segundo párrafo de la Constitución Nacional, dispone que corresponde al Congreso: “Dictar un código de seguridad social especial e integral en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del período de enseñanza elemental y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia”.

La presidenta del HCD sostuvo que “el derecho natural y superlativo es a la vida, que es el fundamento de todos los DDHH. En tal sentido, la legislación debe tutelar la vida, ya que no hay derecho cuando la finalidad es la muerte. Con este encuadre convencional y constitucional, la premisa mayor en nuestro estado de derecho debe ser proteger las dos vidas, tanto de la madre como la del niño por nacer, ambos sujetos de derecho, que deben ser tutelados por políticas públicas que prioricen su bienestar general, como lo asigna nuestro preámbulo de la Carta Magna y realmente le permitan desarrollarse íntegramente como seres humanos libres y dignos, con total acompañamiento del Estado a las mujeres en situación de vulnerabilidad y con verdaderas respuestas a problemáticas sociales y económicas que hoy nos atraviesan”.

Hildermann acotó que “la cultura de la vida que debemos protagonizar en este tiempo de debate social, nos compromete a promover la dignidad humana en todos los órdenes, siempre haciendo crecer el valor de la vida y no ir en desmedro de ella a través de soluciones superficiales. Con todo ello, fortalezcamos este derecho inalienable e imprescriptible, construyendo una sociedad más justa, que sostiene la vida familiar como núcleo básico para el crecimiento de un país y que respeta el desarrollo de todos los seres humanos por igual” señaló finalmente la vicepresidenta municipal, quien agradeció el asesoramiento de la Dra. Florencia Villegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.