Viano: “Urribarri cambió la historia en la forma de administrar”

El diputado por departamento Feliciano, Osvaldo Viano (Frente Justicialista para la Victoria), habló con El Observador sobre su propósito para el crecimiento de la región que representa y de la provincia. El legislador resaltó la tarea del gobernador Sergio Urribarri como referente de un grupo de trabajo y ratificó que existe una estructura sólida para afrontar la crisis que se desata en el mercado mundial.

Viano comenzó haciendo referencia al norte entrerriano: “Estamos bregando fundamentalmente por un sistema de infraestructura vial y capacidad energética para lo que se denomina el ‘cierre norte’. Son elementos básicos para desarrollar una política de crecimiento. Estamos comprometidos con lo vinculado a la producción y es la única forma de mejorar la calidad de vida”. Sobre la cuestión de caminos, agregó: “En Chajarí mantuvimos un encuentro con integrantes de la CAFESG, para obtener fondos necesarios que nos permitan el enripiado de los caminos de la producción. Nos encontramos abocados a esto y pienso que es el objetivo general. La finalidad es dejar dentro de cuatro años, una región encausada en este rumbo. Asimismo avanza el frigorífico ovino, vamos a apostar a la creación de actividades turísticas y tenemos proyectado un parque industrial. Debemos brindar ciertas condiciones sólidas y será fundamental seguir buscando inversiones y empresarios que tengan interés en nuestra región”.

Viano reconoció que existe una tarea en conjunto con los representantes de los pueblos del departamento, el cual tiene la particularidad de presentar una sola ciudad (San José), mientras que las demás son juntas de gobierno. “Mantenemos reuniones y un contacto fluido para interiorizarnos de todas las problemáticas. El trabajo no es solamente conmigo también con la senadora Esther González, porque la única manera de salir adelante es juntarnos entre los que conformamos el mismo proyecto y corriente política. Estamos ayudando en todo lo que podemos, tanto en el aspecto productivo como en obras que hacen a la calidad de vida de la población como cloacas, pavimento o viviendas”.

El diputado se refirió también a la problemática de la minoridad en San José de Feliciano, por lo que tuvieron un encuentro con la presidenta del Consejo Provincial de la Adolescencia y de la Familia (COPNAF), Mercedes Solanas. “Por ser una ciudad de recursos bajos, tiene mayor cantidad de problemas que otra localidad un poco más desarrollada en el aspecto económico. Dentro de este ámbito el organismo provincial está solicitando la creación de nuevos cargos, lo cual está analizándose.

Hombre apegado ideológicamente a Sergio Urribarri, ya desde su función en la intendencia, elogió la función del primer mandatario entrerriano: “Urribarri cambia la historia de la forma de administrar. Su apuesta fuerte a las cuestiones de infraestructura, hace que la provincia pueda desarrollarse económicamente mucho más allá de ser un territorio evidentemente agrícola-ganadera, para entrar en un proceso de transformación con valor agregado. Detrás de ello se persigue un objetivo final que tiene Urribarri: la inclusión social. Cada vez serán menos las personas que estén fuera del sistema. Ello es reforzado con una política agresiva en materia educativa, como nunca tuvo la provincia. Son los grandes pilares que se mueven sobre este proyecto”.

El diputado además dio su punto de vista al respecto de cómo se inserta Entre Ríos en el marco nacional e internacional: “Las cuentas nacionales y provinciales están fuertes y creo que si hay algún problema, puede ser de caja o financiamiento a corto plazo por lo que se solucionaría sin inconvenientes. Existe una evolución de las reservas a nivel nacional que van incrementándose sin ingresar, por ejemplo, los saldos exportables de las cosechas. Obviamente que la crisis internacional no sabemos cuándo va a terminar y si se va a profundizar o no, pero afectará en algo porque a nuestros productores les resta capacidad de consumo. No obstante se han tomado las medidas para que impacte de la menor forma posible en la economía de la Nación y por ende de la provincia. Puede llegar a haber algún tipo de ajuste, será necesario por lo tanto, evaluar aquellas actividades económicas o sociales que tengan un importante nivel de déficit. Me da la impresión que una vez regularizado, la provincia va a tomar el vuelo que venía teniendo. No lo dudo que lo hará porque las cuentas están fuertes”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.