Vialidad Nacional: Construcción de los 5 puentes de la Autovía Urbana de Corrientes

La transformación en autovía urbana de la Ruta Nacional Nº 12, avanza a buen ritmo y presenta un avance global superior al 30 por ciento.

El proyecto abarca 13 kilómetros del corredor entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana, atravesando la capital provincial de Corrientes y es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $ 4.065 millones.

Actualmente, el principal foco de los trabajos se centra en la construcción de cinco nuevos puentes, que se desarrollan en paralelo a la ejecución de la calzada principal y las colectoras. Entre ellos se destaca el puente ubicado a la altura de la Avenida Libertad, así como el que se encuentra situado a la altura de la Avenida Centenario. En ambos avanza la instalación de las vigas y columnas que cumplirán la función de soporte de la nueva calzada y que ya cuentan con el 80% de sus respectivos pilotes instalados.

Del mismo modo se construirá el puente a la altura de la calle Verona -próximo al club Boca Unidos- donde se ejecutará un paso por debajo de la autovía; y el puente ubicado sobre el arroyo Pirayui, donde los trabajos se centran principalmente en la ejecución de la colectora oeste y la calzada principal.

En forma paralela, se avanzará también con la construcción del puente ubicado a la altura del acceso a la localidad de Santa Ana. Se trata de una estructura que será fundamental para agilizar la conexión en la ciudad de Corrientes,

Por último, los trabajos en la autovía serán completados con la construcción de los pasos peatonales que permitirán el cruce de las vecinas y los vecinos a ambos lados de la vía, y con el acondicionamiento del sistema hidráulico del corredor a través de la intervención de los desagües pluviales.

“La nueva Autovía Urbana mejorará significativamente las condiciones de circulación de miles de personas que utilizan a diario este importante corredor de la capital correntina. Se trata de uno de los proyectos de mayor impacto productivo que actualmente estamos desarrollando en la provincia”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La transformación en autovía urbana de la Ruta Nacional 12 brindará mejores condiciones de circulación, seguridad y confort a más de 10.000 usuarias y usuarios del corredor a diario. Asimismo, la nueva vía de comunicación, que contará con el doble de carriles y dos colectoras, agilizará el traslado de la producción local y reducirá notablemente los costos logísticos del transporte de cargas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.