Viale: Una mano solidaria para escapar de las adicciones

El Grupo Aprendiendo a Vivir de Viale continúa con sus charlas destinadas a la toma de conciencia por parte de los jóvenes respecto al consumo problemático. En ese sentido recorren instalaciones educativas con la presencia de Facundo Díaz, licenciado en Teología con posgrados en el tema abordado.

Alicia Pérez, integrante del Grupo, le manifestó a El Observador que dicho docente “nos está acompañando desde el año pasado en nuestro proyecto de Prevención de adicciones y consumo problemático, que llevamos adelante. En 2022 pudimos concretar el ciclo de charlas en todas las escuelas secundarias, el terciario y los clubes de la ciudad, bachilleratos para adultos y también fuimos a escuelas secundarias de Seguí, Tabossi y demás establecimientos de la zona. Sentimos satisfacción porque Facundo logra una interesante llegada a los jóvenes ya que les habla en primera persona, desde su experiencia como ex-adicto y después de pasar por varias ‘tocadas de fondo’ logró salir de las drogas, formarse académicamente y hoy día dedica sus días en exclusivo a esta tarea”.

“Hace unas semanas comenzamos con el II Ciclo de Charlas y queremos recorrer nuevamente todas las escuelas de Viale y zona ya que nos están convocando de otras localidades”, añadió. “Para nosotros, como grupo formado por familias de Viale que tenemos un ser querido afectado por la adicción, ver que al final de las charlas los chicos hacen preguntas y se acercan a ‘Facu’, incluso luego algunos tratan de contactarnos, es un logro inmenso y una batalla que recién comienza para poder salir de ese infierno”, completó.

ASOCIACIÓN CIVIL: El Grupo se encuentra gestionando la aprobación para convertirse en Asociación Civil. Actualmente “nos solventamos solos, desde hace dos años el municipio nos cedió un espacio en el Museo para realizar nuestras charlas y reuniones (anteriormente lo hacíamos en Viale FBC). De la misma manera nos brinda la posibilidad de contar con una psicóloga que nos acompaña y asesora al adicto que llega al grupo como así también a su familia”, especificó.

“Por ahora somos pocas personas las que trabajamos y con la problemática a cuestas, es desgastante. Por eso queremos convocar más voluntarios, creemos que nueva gente se va a sumar porque el problema que tenemos está en grave crecimiento en nuestra ciudad. Es terrible, los jóvenes están en un peligro severo y muy poco se está haciendo para combatirlo, incluso desde la sociedad misma”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.