Viale: Sione habló sobre las cámaras de seguridad y nueva sucursal bancaria

El presidente del Centro Comercial de Viale, Daniel Sione, en diálogo con El Observador se refirió a la actualidad del comercio local, dio su opinión sobre la instalación de cámaras de seguridad y recordó la necesidad de contar nuevamente con una sucursal del Banco Nación. Al respecto, el dirigente mencionó que “estamos gestionando la reapertura de la misma, que se cerró hace casi 30 años. Bajo distintas gestiones, se fueron presentando carpetas con avales, informes económicos, pero no se obtuvo éxito. A través de la Federación Económica de la provincia y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se consiguió una entrevista con el presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Fábrega, quien escuchó nuestras pretensiones y fundamentos y se comprometió en avanzar en ese trámite hasta encontrar la viabilidad o no de la sucursal. Vinieron funcionarios del banco a Viale y a Santa Elena (que también reclama una sucursal) y evaluaron la situación. Quedamos contentos y comprometidos en elaborar de nuevo una carpeta con un informe económico, a la que presentaremos en Paraná y de allí, la llevaremos personalmente al presidente del BN, quien tendrá la palabra final. Vale decir que a estas gestiones las estamos haciendo en concordancia con la municipalidad, la cual nos va a facilitar información del movimiento económico de Viale y nosotros a contrapartida le ofrecimos el acompañamiento al intendente a las audiencias para lograr el objetivo final”.

Sobre la colocación de cámaras de seguridad en la localidad, Sione afirmó: “En este momento desconozco el estado de las gestiones, porque quien impulsó el proyecto fue la municipalidad. Desde mi punto de vista, son necesarias, porque cuando uno habla con gente de ciudades donde hay algunas cámaras instaladas, se da cuenta que ayudan a mejorar el control de la policía en las calles, lo cual no quiere decir que solucione el problema de la inseguridad, pero sin dudas que contribuye a la prevención”.

Sione también evaluó la situación actual del comercio de Viale: “Todos trabajan, pero con un menor nivel de actividad y rentabilidad. El escenario no es malo, pero tampoco es la realidad de un par de años atrás. Nosotros creemos necesaria la instalación de la sucursal bancaria, porque por intermedio de sus beneficios, va a motivar a los comerciantes a ofrecer distintas facilidades de pago a sus clientes. Hoy mucha gente se va a comprar a ciudades más grandes, por ese motivo”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.