Viale: Seifert da pelea en el Standard Victoriense y sueña con el campeonato

El piloto de Viale, Leonardo Seifert, pelea por el campeonato en el Standard Victoriense 1100, la tradicional categoría de los Fiat 600 que desarrolla su certamen en el Circuito “El Cerro” de Victoria.

En la última fecha fue gran protagonista al ganar una de las finales: “Aquél resultó un fin de semana excelente sobre todo porque veníamos de una jornada anterior donde tuvimos una serie de inconvenientes. Hicimos un trabajo previo en el auto y fuimos a esa doble fecha con la intención de recortar puntos con el líder. Por suerte las cosas nos salieron muy bien y logramos ese objetivo junto al triunfo”, le contó a El Observador.

Sobre la preparación del auto para una cita tan exigente, especificó que es fundamental “tener un buen conjunto de gente, que acompañen y brinden lo mejor en lo que se pueda ayudar. Soy el que trabaja en el auto y hago mayor parte del chasis, tenemos un motorista de Ramírez en quien depositamos nuestra confianza, es algo mutuo y al serlo las cosas se resuelven más fácil. Después se hace una tarea intensa en cada detalle sin dejar nada al azar. Para esa doble jornada realizamos cambio de suspensión y en el motor, porque había muchos puntos en juego, sabíamos que si nos iba bien seguiríamos en la pelea, pero de lo contrario nos comenzábamos a despedir. Por suerte las cosas salieron bien y estamos prendidos en la lucha”.

Seifert comenzó a correr en 2012 en el desaparecido Karting Nogoyaense. En 2013 pasó a competir en Victoria aún en karting pero debió dejarlo por razones presupuestarias. Posteriormente, comenzó a trabajar sobre un Fiat 600 comprado en Paraná y arrancó en el SV1100 en 2018. “Tuvimos un buen año pero hubo que adaptarse, aprender mucho y aún seguimos aprendiendo, haciendo armas, hay que trabajar sobre eso”, remarcó.

Sabido es que el automovilismo es un deporte costoso prácticamente por naturaleza y a ello deben hacer frente sus pilotos y equipos: “Desde hace mucho estoy ligado a los fierros, desde antes de correr en karting, pero por cuestiones de la vida no se daba ya que para el deporte motor hay que contar con un gran presupuesto y tener un fuerte apoyo, especialmente en las familias y amigos. En mi familia somos todos fierreros, están mis dos hermanos, uno en karting y al otro le estoy armando un auto para el SP 1000”.

Acerca de los costos mencionó que “se elevaron igual que todo en el país. Hay que adaptarse y ser muy puntual en lo que uno va a invertir y gastar. Las categorías tratan de trabajar todas juntas para mantener los costos lo más bajo posible”.

Volviendo al panorama del Standard y la lucha por el Nº 1, restan tres capítulos. El 6 de noviembre se correrá la 8ª jornada y luego llegará el cierre del 2021 con dos finales más. “Nuestra intención es pelear el campeonato, venimos de la temporada anterior donde llegamos a la última carrera con esa misma intención y lo perdimos por nada. Venimos trabajando muy bien y sabíamos que podíamos tener un gran año, de no pasar nada extraño iremos hasta la última vuelta punto a punto con Urcola y entre ambos se definirá al campeón”.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS: En el Standard Victoriense el desenlace será entre el vialense y el de Victoria, un final mano a mano. Estas son las primeras ubicaciones: 1º Matías Urcola (Viale) 149,5; 1º Leonardo Seifert (Viale) 145,5; 3º Bruno y Fabricio Ávila (Victoria) 100; 4º Gabriel Hernández (Crespo) 98; 5º Juan I. Rossi (Victoria) 90,5; 6º Rafael Gottig (Crespo) 84,5; 7º Facundo Núñez (Victoria) 77; 8º Ian Gallardo (Crespo) 65; 9º Guillermo Suárez (Paraná) 55; 10º Alexis Block (Libertador San Martín) 49.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.