Viale pidió justicia tras el aberrante caso de abuso sexual contra un menor

Un aberrante caso de abuso sexual contra un chico de 10 años, conmueve a la localidad de Viale. El ataque fue realizado por otros cinco menores de edad en la tarde del lunes 25 de octubre, en calle Juan José Paso, entre Rawson y Mendoza.

Según el testimonio de un familiar directo de la víctima en Micrófono Digital, allí se encuentran árboles de moras, razón por la que el niño junto a unos amigos fueron a comer hasta que apareció otro grupo de menores que lo sometió a la fuerza. Los atacantes tienen entre 13 y 17 años. La víctima los identificó.

El pequeño estuvo internado tres días y se encuentra en proceso de recuperación ya en su casa con el respaldo de la familia. En pocos días retornará a clases a pedido de los psicólogos.

EL PUEBLO SE MOVILIZÓ

Ante este estremecedor caso de abuso sexual, se efectuó una masiva marcha en la noche de este miércoles que tuvo como epicentro el Mástil principal de la ciudad. La comunidad se movilizó para “decir basta de abusos e impunidad”. Familiares, amigos, allegados y vecinos comenzaron a hacerse presente, con velas y carteles, en el lugar especificado.

Pablo, el padre de la víctima, habló con los medios y sobre el estado de su hijo, contó que el menor “está bien y contenido por toda la familia”. Por recomendación de la psicóloga “comenzaría la escuela para que su cabecita no esté tan encerrada en esta situación”.

La víctima, por recomendación de profesionales, todavía no ha prestado declaraciones por el terrible hecho. Al respecto, su papá comentó: “Quisiera que hable para que se termine de una vez por todas este momento. Pero quiero asegurarme con los especialistas cuando es el momento adecuado. No quiero forzarlo, porque yo me siento mal y él está mucho peor, quiero que se recupere. Tampoco me importa el tiempo que lleve, pero quiero que se haga justicia”. Sobre los atacantes dijo: “No tienen que estar en la calle, son chicos y no comprendo como hicieron algo así. Son abusadores y están amenazando de muerte, esos jóvenes no tienen que estar sueltos”.

COMUNICADO OFICIAL

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el lunes 25 se inició una causa por el delito contra la integridad sexual contra un niño en Viale. Al tomar conocimiento del hecho, desde el MPF se adoptaron medidas en forma inmediata y se requirió la revisación médica de la víctima. Asimismo, se identificó a los sospechados de haber participado del hecho. A pedido del MPF fueron detenidos. El juez de Garantías dio la orden de detención, se les impuso medidas de coerción y designaron sus abogados defensores.

Por otra parte, se hizo saber que a la víctima se le tomará declaración en cámara Gesell, previa evaluación profesional sobre la conveniencia de recibir su testimonio mediante este dispositivo. La fiscalía también solicitó cámara Gesell para recibir la declaración de un testigo presencial, de los hechos.

También, se solicitaron los antecedentes médicos al nosocomio de la ciudad y ya obran en la causa las conclusiones del médico forense interviniente. Una vez que los especialistas lo entiendan conveniente, se le tomará declaración a la víctima. Desde el Ministerio Público Fiscal, se adoptaron todas las medidas que demandan los protocolos de actuación, tanto en materia asistencial como investigativa.

Fotos: Nuevazona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.