Viale: Objetivos de una nueva Comisión en el Centro Comercial

Hace algunas semanas el Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicios de Viale tuvo renovación de la Comisión Directiva. Su nuevo presidente, Aníbal Ehrlich, dialogó con El Observador.

– ¿Cuáles son los primeros pasos como nuevo grupo de trabajo al frente de la institución?

– Asumimos hace unos 30 días y estamos viendo que hay muchas cosas que ordenar desde lo interno para luego salir a visitar a nuestros socios y amigos comerciantes de Viale, porque la situación del Centro Comercial tiene que cambiar. La entidad estuvo varios años mantenida desde lo económico, la encontramos muy bien, pero existen cosas para hacer en lo que respecta a la infraestructura. Por otra parte particularmente llevo varios años en la actividad comercial y hay ideas para proponer que van a ser muy útil para nuestro asociado, pero para eso queremos informarnos, incluso dialogar con otros centros comerciales para conocer experiencias. Queremos ver cómo trabajan porque necesitamos asesorarnos para aplicar nuestras iniciativas y que sean útiles para los vialenses.

– ¿Se debe reorganizar la parte administrativa?

– Sí, administrativamente debemos reorganizar varias situaciones. Son ideas nuestras, no digo con esto que la comisión anterior haya hecho una tarea mala. Se trabajó en lo que se pudo con la pandemia de por medio y la entidad está libre de deudas, está bien económicamente hablando. Se hicieron todas las operatorias que se tenían que hacer, tal vez faltó un poco de interacción con el comerciante quizás por el desgaste mismo de varios años de estar al frente del Centro. Cuando entra una comisión nueva se quieren hacer muchas cosas, pero debemos ir paso a paso.

– ¿Qué se piensa realizar en cuanto al tema de infraestructura?

– Nosotros contamos con un salón de fiestas muy importante, pero está algo abandonado, tenemos que hacer baños nuevos que demandará una importante inversión para que quede impecable. Después pensamos agregar una cocina, parrilleros y así otras alternativas para mejorar toda la infraestructura.

– ¿Efectuarán capacitaciones?

– Por supuesto, esa es una de las ideas en carpeta. El Centro Comercial tiene que entregar esas herramientas a los asociados y comerciantes. Analizaremos cuáles son las posibilidades y los temas a tratar con profesores o profesionales para llevar adelante clases ya sea para chicos que quieran iniciarse en algunos rubros o para los mismos comerciantes. Tenemos la infraestructura para llevar adelante esas actividades de modo que llegado el momento definiremos qué temas trataremos.

– ¿La pandemia causó cierre de locales en la ciudad?

– Desde mi punto de vista, lo que viví como comerciante y dentro de ciertos rubros, tuvimos algunos inconvenientes para recibir mercaderías por falta de entrega desde la fábrica. Pero siempre seguimos trabajando, la necesidad de la gente no cesó en pandemia. En nuestra ciudad se vieron muchos cierres, sí algunos rubros más afectados que otros, pero se pudo sortear y supieron mantenerse con trabajo, sacrificio y buscando alternativas.

COMISIÓN: Presidente, Aníbal Ehrlich. Vice: Tamara Izaguirre. Secretaria: Mabel Bluotto. Prosecretaria: Noelia Beltzer. Tesorera: Camila Silva. Protesorero: Diego Muller. Vocales titulares: Concepción D’Agostino, Analía Tano, Rodrigo Fálico, Jesús Mendieta, Gonzalo Salcedo y María Fontana. Vocales suplentes: Juan Gercie, Beatriz Chiardola, Araceli Albornoz, Fabricio Bovier, Fabio Salcedo y María D’Agostino. Revisora de Cuentas titular: Natalia Sindik. Revisora de Cuentas suplente: Patricia De la Fuente.

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