Viale: Matteoda vivió una “experiencia increíble” en México

Nuevamente el piloto de Viale, Alexis Matteoda, fue protagonista en tierras extranjeras sobre su moto. En este caso se animó al Road Race Internacional de Caín, México, “La carrera al infierno”, tal su denominación publicitaria. Es que la misma fue en una peligrosa ruta plagadas de sorpresivas curvas, la cual es popularmente conocida como “El espinazo del diablo”.

A este desafío le hizo frente Matteoda quien se quedó con el triunfo en la categoría de 600cc, integrando un equipo argentino que se trajo muy buenas ubicaciones. En su cuenta personal de Facebook, narró la historia: “Increíble experiencia vivida. Una carrera de montaña con más de 400 curvas y 74km donde el desafío era, esencialmente, llegar a la meta sanos y salvo. Sólo pudimos hacer el recorrido dos veces antes de la largada. El excelente nivel de los pilotos rivales que vimos el primer día, nos hizo pensar que teníamos pocas chances. Pero cuando estás en la línea de largada y el semáforo se apaga, ya te dejan de preocupar. Todo lo que tienes para perder si te accidentas, con los barrancos, la pista sucia, las curvas que no se ven, o si la moto tiene todo en su lugar… lo único que se te cruza por la mente es el dar todo y llegar antes que los demás. Y eso fue lo que pasó, dimos todo durante los 42 minutos que tomó bajar la carretera bien llamada ‘El Espinazo del Diablo’”.

Luego detalló: “El equipo Argentino se trajo los tres récord históricos de cada categoría. David Paredes se quedó con la carrera de 1000cc, su hijo Santiago Paredes con la 750cc y yo con la 600cc. Lamentablemente el tucumano Miguel Garay, por una rotura en su Suzuki 1000cc, no pudo terminar la prueba”. Posteriormente agradeció “a Jorge Quiñones y a todo el equipo de trabajo, que en todo momento nos hicieron sentir como en nuestra casa”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.