Viale: Malvina D’Agostino y su inolvidable experiencia mundial

Argentina finalizó 13ª en el Mundial U17 de Básquet Femenino que se desarrolló en Bielorrusia. En el último partido superó 51-47 a Colombia redondeando una buena campaña con una marca general de 4-3, producto de las alegrías ante España (76-67), Nueva Zelanda (60-52), el conjunto local (61-58) y el “Cafetero” (51-47). Las caídas en tanto se dieron con Hungría (61-85), Letonia (58-72) y Mali (48-63).

La vialense Malvina D’Agostino cumplió un gran papel a lo largo del certamen, metiéndose en la historia del deporte de la ciudad. “En lo personal sentí mucha alegría, feliz por haber disputado un torneo que todos los países lo quieren jugar, que todas las jugadoras lo quieren vivir. La verdad que me brindó mucha experiencia, conocer personas, lugares, otras culturas, aprender del deporte en otro contexto”, le comentó a El Observador ya en su ciudad pero sin descanso. En el mismo momento de la charla, tomaba un colectivo para reunirse con las chicas de Talleres rumbo al Entrerriano de Mayores que terminarían ganando (ver nota aparte).

“Logramos el 13º puesto con un gran grupo con el que hace cuatro años estamos trabajando, donde reina una hermosa amistad. Pienso que se conformó una linda familia y volví con esa gran alegría de lo que viví en un Mundial que fue el premio a todo este proceso”, agregó.

“El principal objetivo fue estar en el Mundial y lo logramos. Después intentamos hacer el mejor papel posible y nos medimos contra grandes equipos. Cerramos con cuatro victorias y eso fue altamente positivo, volvimos satisfechas en ese sentido porque jugamos de igual a igual ante las mejores selecciones del mundo”, afirmó la actual pivote de Talleres.

El triunfo más resonante fue sobre España en la primera instancia del Mundial, donde la vialense logró una resonante tarea siendo elegida como la figura del partido por la prensa oficial del certamen. “Fue de gran importancia para nosotros esa victoria. Luego ellas quedaron en el 5º lugar y se trata de una de las mejores selecciones en el básquet femenino. Me dio mucha alegría haber ayudado al equipo lo más que pude, fue mucha felicidad por mí y por mi familia que siempre está respaldándome. A pesar de la distancia, llegaban las palabras de aliento, los mensajes de la familia, de amigos, de todos”.

Malvina promedió 3.4 tantos y 4.4 rebotes por partido en el Mundial. Fue su tercera participación oficial con la selección nacional después del Sudamericano U15 de Ecuador en 2016 donde las chicas lograron el título; y el FIBA Américas U16 de Buenos Aires en 2017 donde ocuparon el tercer escalón del podio.

El campeón del torneo fue Estados Unidos, que en la final le ganó 92-40 a Francia; mientras que el tercer lugar del podio fue para Australia, que superó 57-51 a Hungría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.