Viale: Llegó la hora de Aarón Martínez

El 2 de julio ya no es una fecha que pasará desapercibida para Aarón Martínez. Es que ese día el joven futbolista vialense debutó en la primera división del fútbol argentino, vistiendo la camiseta de Colón. Otro valor nacido en Paraná Campaña, surgido de las canteras de Viale FBC, cumplió el sueño de jugar en la elite del fútbol nacional.

Aarón hizo su debut portando el dorsal 50 y fue reemplazado a los 13’ del segundo tiempo, en el partido correspondiente por la sexta fecha de la Liga Profesional, en el que Colón cayó por 1-0 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza.

El “Chino” dialogó con el Departamento de Prensa de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña brindando detalles de una experiencia inolvidable y el camino a seguir.

– ¿A qué edad y dónde empezaste a jugar? 

– Arranqué a jugar desde muy chico en Viale FBC. Cuando tenía 4 años ya entrenaba en el club. Pasé por todas las divisiones inferiores y a los 14 años me tocó jugar un puñado de partidos en la primera local, disputando Paraná Campaña. También jugué el Federal B en 2017 con Viale FBC.

– ¿Cuándo llegaste a Colón?

– Lo hice con edad de 6ta división, en 2018. En 2019 estuve medio año y unos meses más jugando en 5ta división, de ahí subí a entrenar con la Reserva. Alternaba ir al banco con bajar y jugar en mi categoría. Terminé el año jugando en la Reserva, en 2020 me convocaron para hacer la pretemporada con Reserva y a los pocos meses vino la pandemia por lo que estuve 4 o 5 meses entrenando en casa, hasta que me llamaron para decirme que la Primera División iba a conformar un selectivo de chicos para que entrenaran a la par y yo había sido elegido para conformarlo. Estuve medio año entrenando con el primer equipo y me tocó bajar cuando la Reserva volvió a competir, hasta hace unos meses que me subieron al primer equipo de nuevo.

– ¿Cómo fue la semana previa al debut?

– Arrancó con el partido de Copa Libertadores visitando a Talleres de Córdoba, en el cual no me tocó ser parte de la convocatoria. Al día posterior tuvimos un entrenamiento de fútbol donde el técnico (Julio César Falcioni) formó un equipo con los posibles titulares del cual yo formaba parte y al siguiente día armó el 11 titular y nuevamente estaba en ese equipo. Ahí me di cuenta que iba a ser titular en Mendoza, ante Godoy Cruz.

– ¿De qué manera tomaste la noticia cuando se confirmó?

– Traté de vivirlo con la mayor tranquilidad, muchos de los referentes del plantel me hablaron y eso me ayudó a manejar la situación con serenidad. Después, una vez que estás en el vestuario se pasan mil cosas por la cabeza, todo lo que puede llegar a pasar en el partido, pensás en tu familia, amigos, todas las personas que te ayudaron y muchísimas cosas más. Una vez que estás en el calentamiento se pasa todo, más allá que llegaron otras responsabilidades traté de verlo como un partido más.

– El sueño de toda la vida como futbolista.

– Sí, es un sueño hecho realidad. Si bien a mi debut no lo pude disfrutar del todo por el resultado del partido (Godoy Cruz ganó 1-0), es una satisfacción muy grande lograr cumplir con una de las metas que me propuse como jugador de fútbol.

– ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha? 

– Me sentí muy cómodo en el tiempo que jugué. Me hubiese gustado agarrar más la pelota en el primer tiempo. Las sensaciones fueron buenas para ser mi primer partido. Pero no estoy del todo conforme porque sé que puedo dar mucho más.

– ¿Qué te dijo la familia?

– Estaban felices, había mucha alegría de todos, de mi familia y de mis amigos. Yo no se lo había comentado a nadie, así que fue una sorpresa para todos.

– Hay muchos jóvenes que quieren seguir tus pasos y también ser profesional, ¿qué le aconsejás? 

– Lo que tengo para decirles es que entrenen, que se esfuercen y sean disciplinados, pero sobre todo que se diviertan porque al fin y al cabo esto es un juego.

Departamento Prensa Liga Paraná Campaña

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.