Viale: Germán Schlude volvió a deslumbrar a la ciudad

El deportista no vidente, Germán Schlude, nuevamente representó a la ciudad de manera notable. Esta vez fue en el Campeonato Argentino de Atletismo que se disputó en Chaco del 1 al 4 de diciembre. En los 100m, con 18 participantes, logró el 3º puesto, luego de haber obtenido en las series un registro de 13”07, la cual fue la segunda mejor marca en su categoría.

viale-1543-german-schudle-y-villagraGermán viene entrenando bajo las indicaciones del reconocido maratonista crespense José María Villagra. Ambos participaron hace poco tiempo en una concentración del Seleccionado Nacional Juvenil en Santa Rosa, La Pampa.

En diálogo con El Observador, Villagra contó que “hablando con un entrenador y con una persona que está trabajando en el área de detección de talentos del Comité organizador de este torneo, me decían que para un chico que recién comienza, como es el caso de Germán, si hace 15”4 para los 100 metros, ya se considera como un buen registro; si baja los 15”, es muy bueno con grandes posibilidades y si baja los 14”, es un talento para soñar y él lo logró, así que son grandes las expectativas con miras al futuro”.

El crespense comentó que “haremos un descanso de 20 días, para que se recupere en lo físico y para que pueda terminar bien con los estudios (pasa a 5° Año de la secundaria), donde tiene muy buenas notas. En enero vamos a retomar y diagramaremos un trabajo pensando en un 2017 que se presenta muy bueno para él”.

Villagra, quien además le brindó asesoramiento a Matías Joannas de Nogoyá, bicampeón nacional en el mismo certamen (ganó las pruebas de 400 y 1.500 metros), dijo que “es una gran alegría en lo personal estos podios, que nos incentivan a seguir por este camino” y valoró el apoyo que Schlude tiene del municipio y el Concejo Deliberante de Viale. “Es importante que lo estén ayudando cuando se está formando, ese es el momento en el que hay que apostar y becar, para que el deportista pueda prepararse de la mejor manera, buscando cumplir con sus objetivos”.

Su relación con el deporte: Hijo de Claudia Barzanti (docente) y de Javier Schlude (enfermero), y hermano de Gisela, quien estudia Licenciatura en Psicología, Germán mantiene una relación directa con la práctica deportiva. En 2013 comenzó con el básquet para ciegos, donde llegó a formar parte de la Selección Entrerriana. En 2014 tuvo contacto con el atletismo a través del cual llegó a la instancia final de los Juegos Evita en Mar del Plata, logrando dos medallas de bronce, una en lanzamiento de bala y otra en carrera. Posteriormente retornó su contacto con la “americana” y ahora ha decidido volcarse directamente al atletismo “junto a mi amigo José María Villagra. Ahora estamos entrenando en Viale y en Crespo”, señaló el protagonista.

“Vas a poder todo en la vida, demostrá que a los límites realmente se los pone uno y vos no los tenés”, escribió su madre. “Te amo infinitamente y no puedo describir lo que en este momento siente mi corazón. Me llenás el alma”, completó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.