Viale: Germán Schlude sigue entrenando para sus próximos desafíos

En Concepción del Uruguay se llevó a cabo una concentración del equipo nacional juvenil de atletas no videntes, entre los cuales estuvo el vialense Germán Schlude acompañado por su entrenador José María Villagra.

“Vamos realizando este tipo de actividades de cara a los venideros campeonatos. Recientemente trabajé en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) donde vamos seguido”, comentó Germán.

“Es lo que debe hacer un atleta, hay que perfeccionarse y prepararse para lo que se viene. En el Cenard entrenás duro, es un lugar con muchas comodidades, con una buena pista, gimnasio completo y podés hacer un entrenamiento más personalizado porque los profesores te van indicando diversos aspectos para que corrijas. Está todo junto, incluso los profesores algunos son guías y profesores al mismo tiempo y nos van dando indicaciones de lo que tenemos que hacer”, puntualizó en charla con El Observador.

Consultado sobre sus objetivos, comentó que “no hay que hacer meta personal porque después de hacerlas uno se queda en el aire. Para este año hay que bajar la marca y mejorar en 200 metros aunque es algo aparte, porque no que esté entrenando para eso todavía, pero ya tengo una marca base. Buscaremos hacer lo mejor posible en los campeonatos y el año que viene tenemos otras metas como los Parasudamericanos”.

Pasión por el atletismo: Dentro de las actividades deportivas, Germán practicaba básquet. Pero cuando debió elegir entre una y otra, lo hizo con seguridad y hoy se siente feliz. “José María (Villagra) estaba buscando un deportista para entrenar y le comentaron sobre mí. Por amigos en común que tenía con mi padre, nos pusimos en contacto y nos visitó para comentarnos la idea. Siempre me gustó el básquet, jugar en equipo, pero correr fue algo que me encantó, esa sensación de velocidad me da felicidad. Seguí entrenando en básquet y me di cuenta que tenía que elegir entre las dos disciplinas, terminé inclinándome por el atletismo pero me sigo encontrando con mis amigos de básquet. Siempre me gustó la velocidad y encontré este deporte que me da la libertad de mis propios medios, porque en básquet se juega en equipo y se corre con guía, en atletismo puedo hacer mis propios méritos, al mismo tiempo enriquecerme como persona, viajando, conociendo gente y brindar experiencias”, comentó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.