Viale: Fortalecen la educación vial en escuelas

Desde el Área de Tránsito de Viale se continúa con las charlas y talleres en los establecimientos educativos con la finalidad de inculcar conceptos vitales en los chicos y adolescentes. El instructor-capacitador Oscar Sanabria le explicó a El Observador que con esta actividad “se busca educar, sensibilizar y concientizar sobre los riesgos y precauciones viales a los estudiantes y que los mismos adquieran una actitud preventiva, conociendo los riesgos de una conducción imprudente, en esta edad en la que están prontos a recibir su primera licencia. Es necesario inculcarles actitudes y comportamientos seguros como usuarios de la vía pública y como futuros conductores de todo tipo de vehículos en pos de lograr una movilidad segura en el tránsito para el cuidado de su propia vida y la de los demás”.

Luego añadió: “La intención es visitar cada entidad educativa en todos sus niveles. A principio de año establecemos un cronograma de acuerdo al inicio del ciclo lectivo y comenzamos las visitas desde Jardín de Infantes hasta Terciario. Asimismo tenemos planificado comenzar con esta labor en Hasenkamp desde el 1 de setiembre. Naturalmente la charla y el material audiovisual que se emplea se articula de acuerdo a las edades de los presentes”.

Oscar Sanabria dialogó con El Observador

Sanabria es jubilado del municipio desde 2018 pero continúa con esta tarea pedagógica que lo apasiona, extendiéndola a otras localidades como Alcaraz, Tabossi y la mencionada Hasenkamp junto al grupo de trabajo que lo acompaña. “Uno de los principales problemas que vemos con los jóvenes es el consumo de alcohol, un tema que también se encuentra en personas mayores. Marcamos las consecuencias que eso trae, cómo influye al momento de conducir y lo fatal que puede resultar”, indicó.

Sobre la educación vial en las escuelas consideró que “es una herramienta importante, todo ayuda. Es como un trabajo continuo que se debe hacer, inculcar, ubicar, aconsejar, tratar que opten por el mejor camino y que el día de mañana puedan tomar lo que vos enseñaste. Es una enseñanza, una advertencia de lo que puede suceder si no obrás adecuadamente. La educación vial hace falta y se ve en la cantidad de accidentes, siniestros con fallecidos que rondan entre los 17 y 25 años, errores al momento de conducir en ocasiones por desconocimiento. Esta es nuestra función, la de intentar que los chicos y adolescentes adquieran conocimiento sobre el tema”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.