Viale: Escuela Técnica programa su acto de colación

La rectora de la Escuela de Educación Técnica Nº 139 de Producción Agroindustrial (Viale), Constanza Landra, junto a la vice Mirta Cogno, hace unas semanas mantuvieron una reunión con Enzo Heft, secretario de Gobierno, para analizar un protocolo enmarcado en la organización del acto de colación presencial correspondiente a la Promoción 2020.

Al respecto, Landra le indicó a El Observador: “Desde hace un tiempo veníamos hablando con los alumnos la posibilidad de efectuar el acto de Colación y fuimos barajando diversas alternativas o ideas. La intención es que se despidan de la escuela por donde transitaron parte de su vida, con su cierre correspondiente luego de un 2020 donde los chicos han sufrido bastante”.

En ese sentido contó que “consultamos al supervisor si nos habilitaría efectuar esta actividad y nos comentó que si el COES local lo autoriza, estaría en condiciones de avalar un acto de Colación. Nos pusimos a trabajar en eso y fuimos a hablar con el secretario de Gobierno a quien le presentamos un protocolo sujeto a modificaciones. Esto va encaminado y seguramente tendremos novedades positivas”.

Respecto a las medidas a tener en cuenta para el acto, contó que el mismo será reducido en tiempo, primero se procederá a la Colación de una de las divisiones y luego de la otra que conforman el último año. Luego de un control en el ingreso al establecimiento, el alumno se ubicará en su silla con el distanciamiento correspondiente de la misma manera serán ubicados sus familiares. Se ingresará por un lado y la salida será por otro sector.

“Como fechas tentativas manejamos el 10 y 14 de diciembre”, agregó Landra. “Habíamos pensado hacerlo afuera o incluso en una cancha, un espacio abierto, al final como ahora están habilitando las escuelas, volvimos a trabajar en la idea de hacerlo en nuestro establecimiento que cuenta con un espacio propicio para hacerlo y de esa manera sería muy significativo ya que se despiden del lugar donde pasaron 7 años de sus vidas”, completó.

COMPLICACIONES: Sobre las problemáticas vividas durante este 2020 en el curso que termina la secundaria, la rectora contó: “Al principio de año ellos esperaban el regreso, en esa espera algunos no siguieron las actividades esperando volver, pero eso no sucedió. Otra dificultad fue que muchos ya están trabajando, tienen 18 años y buscaron su lugar en el campo laboral, lo que hizo que dejarán de brindarle tiempo a la escuela. Tampoco nosotros sabíamos cómo iba a ser la promoción y el cierre de este año, hasta que el Consejo General de Educación emitió una resolución que indicaba que para obtener el título de secundaria, el alumno debe contar con todas las materias aprobadas. De esa manera volvieron a focalizarse en la escuela”.

Pero al margen de esta cuestión “también hubo una dificultad mayor que fue la emocional, la de no trabajar juntos, la de no saber qué iba a pasar, incluso se habló que podían llegar a hacer de nuevo el 7º año y demás. Se barajaron diversas teorías”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.