Viale: Escuela de Educación Integral requiere reparación edilicia

La Escuela Privada de Educación Integral Nº 16 “Pasitos al Futuro” de Viale, cumplió 39 años de vida el 12 de junio. En la ocasión se realizó una feria de platos en Plaza “San Martín” compartiendo una agradable jornada entre docentes, alumnos y familiares. A su vez dicha actividad fue útil para reunir fondos por parte de la Asociación que debe afrontar diversos gastos que demanda el funcionamiento de la institución.

Su directora Carina Abasto, dialogó con El Observador y contó que dicha Asociación fue recientemente conformada luego de sortear algunas cuestiones administrativas: “La última elección se había realizado en 2018, luego llegó la pandemia y no pudimos renovarla. Se demoraron balances y demás hasta que hace unas semanas logró tomar forma nuevamente, normalizar la situación y comenzar a trabajar por la entidad”.

Sobre este mismo aspecto precisó: “El grupo que la integra se encarga de los gastos de materiales, servicios que deben abonarse y de la parte edilicia. Con esta cuestión normalizada, contando nuevamente con la Personería Jurídica, se podrán iniciar gestiones para contar con subsidios y demás”.

Entre las demandas más urgentes que aparecen de la entidad, está la cuestión edilicia. “Tenemos algunos problemas bastante complicados en ese sentido sobre lo que necesitamos solución fundamentalmente en el techo. Tenemos una parte vieja que se hizo cuando se construyó la escuela y después se agregó otro sector de dos aulas y panadería. Esas partes nuevas, con la fuerte sequía, se separaron y comenzaron a verse importantes filtraciones en el techo. En la última lluvia fuerte que tuvimos, ingresó agua por todos lados. Es un tema urgente a solucionar”, sostuvo.

Actualmente el establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 41 chicos entre 6 y 21 años, de los cuales 10 realizan escolaridad compartida en escuelas “comunes” y asisten a “nuestra institución para hacer un apoyo en áreas de lengua y matemática”, contó.

Respecto al equipo interdisciplinario se trabaja con psicopedagoga, fonoaudióloga, terapista ocupacional, trabajadora social y psicóloga. “Nosotros apuntamos a reforzar el aspecto pedagógico, pueden aparecer otras demandas pero el objetivo nuestro es esencialmente lo pedagógico”, precisó.

Abasto lleva 23 años como docente de escuela integral y 20 años en la entidad vialense, convirtiéndose prácticamente en su segundo hogar. “Abracé la profesión desde siempre, toda una vida y no me arrepiento. Una de las cosas más gratificantes es ver esos pequeños logros en los chicos que para nosotros son enormes. Ese avance que se logra es un valor inmenso. Además, con el correr de los años una los cruza por la calle y el hecho que te reconozcan y saluden, es grandioso. Me llena de satisfacción”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.