Viale: El Instituto Comercial “Virgen Milagrosa” cumple 56 años

33 fueron los alumnos que ingresaron aquel 15 de marzo de 1965, fecha en la que abrió sus puertas a la comunidad el Instituto Comercial “Virgen Milagrosa” de Viale. Sus primeros pasos en cuanto a la conformación como entidad, los dio un año antes. La Hermana Teresa, por ese entonces directora de la Escuela Privada Nº 12 “José Manuel Estrada”, tuvo la inquietud de que los estudiantes, quienes terminaran la Primaria, continuaran estudiando en el mismo lugar, y que éste tuviese la Orientación Comercial.

Cuenta la historia que puso en conocimiento al párroco Miguel Ángel Schroeder y a la Comisión Proedificio, los que se abocaron a la tramitación pertinente para concretar dicho anhelo. El Padre se encargó de solicitar al Arzobispado de Paraná, la designación de un director organizador de este proyecto educativo, siendo designado el Padre Héctor Sapera. Paso a paso se fue creando el Instituto bajo el patrocinio de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Más de 50 promociones han egresado de la institución, cada una con sus formas de pensar, sentir y actuar pero todas llevando el perfil de educando que le resulta propia, permitiéndoles concretar un proyecto de vida, en el que los valores enseñados fueron sostén para su rol social.

“Las páginas de la historia de nuestra querido Colegio se siguieron y se siguen escribiendo con las obras de todos aquéllos, que desde distintos roles asumidos, trabajaron y trabajan con vocación, humildad y alegría, para que este Instituto, con su obra educativa y evangelizadora permanezca en el suceder de los años, encendiendo en el corazón de los alumnos y docentes la luz de la compasión, la caridad y  el servicio comunitario. Y así poder vivir de una manera más humana, más cristiana, permitiendo que la Palabra de Cristo se haga Vida en nosotros”, le indicaron desde la casa de estudios a El Observador.

“Como institución educativa, agradecemos al Señor la bella misión que nos encomendó. Y con la esperanza y el entusiasmo renovado en el Amor Misericordioso de Jesús y el Amor Maternal de la Virgen María, continuaremos en esta bella labor de formar académica y espiritualmente a adolescentes”, completaron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.