Viale: “El electorado nos dio un voto de confianza”, resaltó Weiss

Con el 68,9% de los votos, Carlos Weiss (Juntos por Entre Ríos) fue reelecto intendente en Viale, imponiéndose a Constanza Landra (Más para Entre Ríos) quien obtuvo 31,01%. Fueron las dos únicas fuerzas que dividieron las intenciones de los votantes, mientras que 1.506 decidieron colocar el sobre en blanco. El presidente municipal que continuará hasta el 2027, habló con El Observador.

– ¿Qué lectura realizan tras el escrutinio del 22 de octubre?

– Previamente, en las PASO de agosto, ya habíamos tenido un triunfo con un amplio margen. Eso fue una especie de encuesta pública sobre la que imaginábamos ampliar la diferencia y así sucedió. Incluso hubiese sido mayor si el buen tiempo hubiese acompañado ya que varios vecinos del ejido o zona rural, se vieron imposibilitados de asistir. Igualmente esa lluvia fue una bendición para el campo severamente afectado. El electorado nos dio un voto de confianza y ese voto de confianza nos lleva a redoblar los esfuerzos para la próxima  gestión, debemos mejorar todo aquello que aún resta por hacerlo. Que la ciudad sea definitivamente una ciudad agradable para vivir, que tenga vida urbana, actividad social-deportiva, que la sociedad se apropie de los espacios públicos que tan bonitos están, que sea definitivamente una Viale que todos soñamos. Ese es el gran desafío ante el que nos puso la sociedad.

– Luego de 20 años y de cinco gobiernos justicialistas, en la provincia habrá un gobierno de otra línea partidaria.

– Estábamos convencidos que iba a llegar el triunfo de Rogelio Frigerio. Entre Ríos y su gente estaba esperando un cambio y el único cambio, es decir el único dirigente que podía encabezar ese cambio era Rogelio Frigerio. Sabíamos que la diferencia iba a ser muy pequeña, no más de 20.000 votos y eso fue lo que ocurrió. Hubo lugares donde quizás la expectativa fue mayor como en la ciudad de Paraná, pero después también tengo que decir que se dio un triunfo histórico en Concordia gobernada desde siempre por el justicialismo. También quiero decir que el espacio se amplió en la provincia, de 23 intendentes ahora pasamos a ser 38 dentro de Juntos por Entre Ríos. Todo ello le brinda un importante respaldo al gobernador electo para iniciar las transformaciones necesarias en la provincia.

– Transformaciones que quizás no lleguen de un día para el otro, dentro del actual contexto.

– No es una tarea sencilla, no solamente por lo que significan 20 años de un mismo gobierno, sino que también dependerá mucho de los funcionarios provinciales. De cómo asumir su responsabilidad y llevar adelante una impronta propia para torcer la historia desde cada área para que la provincia inicie un camino de desarrollo sostenido. En cuanto a lo nacional y desde lo económico estamos preocupados por el presupuesto provincial, por lo que podrá suceder con la coparticipación nacional y provincial y demás. Tenemos una gran incertidumbre hasta el 19 de noviembre. Nos encontramos en una compleja situación y la misma no se va a resolver tampoco el 11 de diciembre, pienso que podremos llegar a apreciar un pequeño resultado favorable en julio del año próximo de acuerdo a las políticas que se apliquen. Mientras tanto vamos a seguir con estos índices inflacionarios.

– ¿Qué postura tienen de cara al balotaje?

– Desde nuestro espacio coincidimos con lo que dijo el Comité Nacional y su comunicado. En el espacio de Juntos por el Cambio, compuesto por 10 gobernadores, decidieron por una neutralidad sobre la que quiero aclarar que no se trata de no ir a votar. El voto es siempre importante porque estamos decidiendo el futuro del pueblo. La neutralidad no significa “no ir a votar”, la neutralidad es enviar el mensaje de libre elección a todos aquellos electores y militantes que nos acompañaron. Que elijan al candidato a presidente que prefieran o crean que es el mejor. Tampoco quiere decir votar en blanco, apuntamos a que todos los votos sean positivos por uno o por otro.

– ¿Cómo se analizó el presupuesto 2024?

– Lo presentamos el 30 de octubre. Tenemos que regirnos por los índices nacionales y provinciales, los cuales arrojaron un 60% de inflación y un dólar oficial de $600, pero eso no va a quedar así, tengo la plena seguridad que no será de esa manera porque los índices de las consultoras más importantes dan que la inflación va a continuar por lo menos en un 100% interanual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.