Viale: El Centro Comercial de la ciudad celebra sus 71 años

El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de esta localidad fue fundado el 9 de septiembre de 1946, desde entonces su andar fue en pos de respaldar la actividad del comerciante vialense, brindando posibilidades y servicios que acompañen ese objetivo.

La entidad surgió por el empuje de un grupo de empresarios y emprendedores, quienes tenían la idea de asociarse en defensa del comercio y las fuerzas productivas de la zona. Primeramente funcionó en el “Cine Central”, pero luego se trasladó a lo que fue tiempo después la “Casa del Arte” (Avenida San Martín). También tuvo como sede al local de Mueblería Urquiza y desde allí, pasó a un edificio de calle 9 de Julio, al lado de la municipalidad. Posteriormente se ubicó en 3 de Febrero y Sarmiento, hasta que finalmente, por una iniciativa de un grupo de vecinos, se adquirió el actual predio, en 1984, en calle Santa Fe 427. Cabe destacar que en 1991, se adhirió a la institución la Cámara Agropecuaria, por lo cual el Centro resolvió modificar sus estatutos y pasó a llamarse Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale.

Se trata de una de las instituciones con más asociados en la provincia en relación a la cantidad de comercios existentes, ya que se estima que un 40% de los registrados en Viale, están asociados a la entidad mencionada.

Primera comisión: Estuvo integrada por: Presidente: Amado Vitor. Vicepresidente: Dante Tropini. Secretario: Rómulo Belzter. Prosecretario: Clementino Rosembrock. Tesorero: Mauricio Embon. Protesorero: Salim Neme. Vocales Titulares: Leandro Cecotti, Alejandro Winderholler, Demetrio Sánchez, Jacobo Israelson, Arturo Egge y Felipe Abreu. Suplentes: Enrique Wiesner, Nicolás D´Agostino y Fortunato Vitor. Síndico Titular: Ladislao Esquivel y Síndico Suplente: Enrique Riffel.

 

Asamblea: Desde la entidad se convocó a sus asociados para la Asamblea General Ordinaria, que se efectuará el 20 de septiembre a las 20.30, en calle Santa Fe 427, para tratar el siguiente orden del día: 1- Lectura y consideración del acta anterior. 2- Designación de dos socios para firmar el acta de la asamblea, conjuntamente con el presidente y secretario. 3- Memoria y Balance. Cuadro demostrativo de excedentes y gastos del ejercicio al 30 de junio de 2017. 4- Elección parcial de autoridades de Comisión Directiva, por el término de un año: Vicepresidente, tesorero, prosecretario, 1er., 3er. y 5to. vocales titulares y 1er., 3er., y 5to. vocales suplentes.

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