Viale: “Disputar la Liga Sudamericana es todo un desafío”, dijo D’Agostino

Volvió la acción de la Liga Nacional Femenina de Básquet tras un prolongado parate. El fin 13 y 14, se disputaron las dos primeras fechas del certamen más importante del país con la presencia de 10 equipos. En Quimsa de Santiago del Estero, espera aportar sus virtudes, Malvina D’Agostino.

El nuevo elenco de la vialense, uno de los más importantes del país, postergó su debut el cual será el 18 de febrero ante Vélez Sársfield. Pero además, tendrá por delante la Liga Sudamericana a partir de marzo, competencia que reúne a los mejores equipos del cono sur. Doble desafío, doble posibilidad de potenciar su juego. Así describió sus sensaciones en charla con El Observador.

– Llegás de jugar para Universidad de Medellín. ¿Cómo describís esa experiencia en el básquet colombiano?

– Fue muy linda ya que después de la pandemia se pudo volver a jugar. Era un equipo variado, entre edad, experiencia y demás. El torneo fue bien armado, debido a que toda la Selección de Colombia fue dividida en los diferentes equipos y eso le dio un salto de calidad. Resultó un certamen bastante movido porque jugamos 10 partidos en unos 20 días. Podríamos haber llegado un poco más en el campeonato, pero son circunstancias del juego. Me gustó mucho personalmente, me sirvió para seguir con ritmo y crecer al jugar con chicas de experiencia y de Selección. Resultó muy satisfactorio.

– ¿Qué significa llegar a Quimsa?

– Estoy agradecida por la posibilidad de jugar para Quimsa de Santiago del Estero. El club es muy importante en el plano basquetbolístico del país y también de Sudamérica. Estamos entrenando fuertemente, atravesamos la tercera semana de trabajo para pulir aspectos en ataque y defensa llegando de la mejor manera a los desafíos que tenemos por delante. El primer paso será el debut del 18. 

– ¿Qué expectativas tenés de cara a las dos competencias?

– Particularmente quiero darle al equipo lo mejor de mí en cada minuto que pueda entrar. También aportar en el plano emocional para lo que sea, porque quienes están fuera de la cancha deben alentar a las que están adentro en todo momento. Las dos competencias son muy atractivas y a su vez cortas, por lo que hay que estar preparadas en todo momento para dar el 100%.

– ¿Cuáles son los objetivos en la Sudamericana y en la Liga Nacional?

– Pretendemos hacer el mejor papel posible, ser protagonistas. Tratar de obtener la mejor posición posible y en lo personal, seguir creciendo como jugadora. Ir mejorando día a día, enriqueciéndome con cada experiencia que se afronte. Será mi segunda Liga Nacional ya que estuve en la última edición con Rocamora de Concepción del Uruguay y volver a jugarla es una hermosa experiencia. En tanto que poder disputar la Liga Sudamericana es todo un desafío. Algo nuevo para mí. Cruzarte con los mejores equipos del continente, es una posibilidad que todas queremos vivir como jugadoras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.