Viale: Cruce de acusaciones entre el nuevo gobierno y el saliente

El intendente Uriel Brupbacher y su gabinete, brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de la situación en la que encontraron el municipio luego de la gestión de Estelio Urchueguía. Cada uno otorgó duras críticas a sus predecesores.

El presidente municipal, entre otras cuestiones, dijo que “hay personas que todavía no encontramos donde trabajan, por ejemplo en el Centro de Salud, al encargado le figviale brupbacher urieluran 10 personas afectadas y en el municipio aparecen 13. Tuvimos que salir a averiguar dónde estaban esas tres”. También comentó que no había registros de los vehículos. “El área que más preocupa es la Dirección de Obras y Servicios Públicos, donde hay numerosos vehículos destruidos, maquinaria rota y faltante de herramientas”, señaló.

Por su parte, Omar Weglin, secretario de Obras y Servicios Públicos, disparó: “Está todo destruido. Nunca pude hablar con quien ocupaba este cargo y llegó la fecha y tuvimos que arrancar a lo derecho viejo. Por ejemplo, el camión regador gasta más aceite que combustible, pero no queda otra que usarlo. Ni bien asumimos nos encontramos con 20 roturas de caños de agua, por ahora no tengo ni bomba de agua de repuesto y las lagunas cloacales están colapsadas y tapadas en yuyos”. En el informe que presentó Weglin al intendente señala que se necesitarían unos $8.000.000 para comprar herramientas y medios de movilidad. En la charla con los medios, no se descartó declarar la emergencia por el estado en el que está el municipio.

El titular de Ingresos Públicos, Walter Pirola, señaló: “Cuando entramos a la oficina, no había insumos básicos, como resmas. Hay muchos reclamos de vecinos que pagaron la conexión del agua y cloacas y no se les ha conectado dichos servicios”. El secretario de Gobierno, Carlos Weiss, indicó: “Figuran nueve motos secuestradas que no aparecen. Un chofer de camión no tenía carnet para conducir”. En tanto, la titular del área de Deportes, Claudia Cichero, explicó: “El gran problema es el polideportivo municipal. Los baños están destruidos. Se llevaron todo: ventanas, vidrios, canillas, duchas. La mayor parte de la lona de la pileta climatizada no servirá el año próximo y reponerla sale muchísimo dinero. Había tres calderas rotas, lo que hace que la temperatura en invierno no sea la ideal. Había vacas y caballos; parecía un potrero”, resumió.

En tanto que Martín Bourlot, secretario de Acción Social, afirmó que no tienen presupuesto. En esta área se han contratado tres profesionales para que realicen un estudio socio económico en la ciudad para conocer a fondo diferentes situaciones.

SALIÓ AL CRUCE

viale urchueguiaLuego de los pormenorizados detalles sobre la situación del municipio, dados a conocer por el nuevo gobierno, algunos ex funcionarios salieron a defenderse. En ese sentido, Estelio Urchueguía, ex intendente, disparó: “Suelen ser tan burdas las mentiras, dichas con tanto énfasis, que estos funcionarios se asemejan a ‘maricas mamengos’ que lloran en todos los rincones tratando de victimarse por situaciones inexistentes, presentando panoramas falsos, en el intento de confundir el imaginario de la gente, demonizando a un gobierno cuyo desarrollo generó una transformación en la ciudad, el testimonio está a la vista de todos. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver”.

“Es deplorable desinformar a través de la prensa, de parte de un gabinete municipal que se expresa a través del odio, en una clara actitud mentirosa. El que miente más y mejor se lleva el trofeo que, supongo, consiste en mejor sueldo de jugosos contratos”, agregó. “No hay futuro promisorio basado en la mentira. Daría la impresión que se enturbia la transparencia de la que hicieron gala en toda la campaña electoral, faltar a la verdad es también faltarle al respeto de la gente”, mencionó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.