Viale: Centro de Empleados de Comercio cumple su 53º aniversario

Este lunes 1 de agosto, el Centro de Empleados de Comercio de Viale festeja un nuevo aniversario, con renovados servicios e importantes metas y sueños trazados. El secretario general de dicho centro, Miguel Pereyra, en diálogo con El Observador, expresó que “la meta fue siempre ampliar los servicios, no solamente en Viale, sino también en Seguí, María Grande y Hasenkamp, ciudades a las que también llegamos con nuestra cobertura. Pusimos acento en la salud y en Viale por ejemplo, contamos con 12 consultorios, con la mayor cantidad de especialidades posibles, para que el afiliado se pueda atender en su ciudad y no tenga que recurrir a Paraná o a Crespo”.

El dirigente recordó que “contamos con farmacia propia y ofrecemos los servicios de radiología, kinesiología, odontología, nutricionista, ecografías, traumatología, psicología y partir del año pasado se instaló un moderno equipo de rayos, que lo usan no solamente los afiliados, sino también para otros vecinos que lo necesitan. En Hasenkamp, contamos ahora con local propio y ampliamos la atención, ya que se hicieron nuevos contratos con profesionales, lo mismo que en las otras localidades”. Pereyra señaló que con toda la jurisdicción, reúnen aproximadamente a 3.800 afiliados. “Hace 24 años que estoy al frente de esta institución, hay un reconocimiento de los empleados de comercio a esta gestión, lo que agradecemos profundamente. Ellos saben que estamos trabajando permanentemente, pensando en mejorarles la calidad de vida, saliendo a luchar incluso a nivel nacional para que tengan más beneficios”.

El dirigente contó que “la prioridad a futuro, será tener un lugar de recreación” y en ese marco explicó que “desde hace un tiempo venimos analizando la idea de tener un polideportivo, proyecto al que le daremos mayor impulso a partir del 2012. Hay un predio en vista para ese fin, pero faltan algunos detalles para hacer la transacción. La idea, en una primera etapa, es construir quinchos y a futuro, un proyecto más ambicioso, que es contar con un natatorio. Pretendemos que sea un lugar no muy alejado, para que los empleados no tengan que movilizarse demasiado”.

Sobre el presente del sector, Pereyra expresó que “está muy bien” y señaló que “hemos recibido un aumento el mes pasado, retroactivo a los haberes de mayo, donde se pudo llegar a satisfacer parte de las necesidades que tenían los empleados de comercio. Nosotros decimos que dar los servicios en salud es importante y como Centro lo estamos haciendo, pero también pensamos en el bolsillo del trabajador, por lo que lograr estos incrementos, nos permiten decir que el objetivo se cumplió”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.