Viale: Así atraviesa Arsenal esta pandemia

En el Club Atlético Arsenal de Viale siguen los trabajos de mantenimiento edilicio. Durante las últimas semanas se trabajó en el pintado de paredes, arreglo de cañerías que se encontraban deterioradas y “estamos terminando una utilería para hockey y rugby”, contó su presidente Claudio De la Fuente.

Ante El Observador también informó que “en el predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 32, también estamos abocados al mantenimiento constante ya que es un lugar de importantes dimensiones y nos lleva su tiempo y horas de trabajo, por ejemplo para el corte de césped. Asimismo estamos abocados a la gestión de un proyecto mediante ENOHSA de Nación para la construcción de vestuarios y baños en el predio. Esto incluye la instalación de un tanque de agua y demás instalaciones”. Seguidamente contó que “esto puede ser posible ya que hace un mes y luego de mucho trabajo, se consiguió regularizar toda la documentación contable que es necesaria para el correcto funcionamiento de la institución y la concreción de proyectos a nivel nacional y provincial”.

– ¿Tienen actividades deportivas en marcha?

– En algún momento habilitamos la cancha de fútbol para las caminatas, como para darle al socio alguna oportunidad de hacerlas en ese lugar, pero de las distintas disciplinas no se habilitó nada. Hemos analizado y elaborado protocolos para comenzar con las prácticas y entrenamientos, pero es una situación compleja la que estamos viviendo por la cantidad de casos en la ciudad. Estamos alineados a las reglamentaciones que emanan desde la provincia y el municipio. Hacemos lo que van definiendo.

– ¿Fue acertada la decisión de suspender el fútbol en Paraná Campaña?

– Sí, era imposible. Como primer punto estaba el hecho de jugarlo sin público, ya eso resulta inviable porque la gente genera el 80% del ingreso para el mantenimiento de un campeonato, así como las publicidades y demás. Por otra parte quedaba poco tiempo para organizar un certamen y poner a punto un plantel además que los casos siguieron aumentando en Paraná Campaña. No se justificaba, más allá que por otro lado sabemos que estar sin fútbol nos duele a todos y es un parate grande pero era muy complicado. Lo principal era el riesgo sanitario y económico que corríamos porque no lo íbamos a poder sostener.

– En este fútbol, ¿la presencia del público es fundamental?

– Primero pasa por ahí porque es la esencia de Paraná Campaña y una parte importante de generación de ingresos en cada partido. Por otro lado me parece que estamos lejos de reunirnos sin respetar el distanciamiento social, estamos en un momento complicado. A su vez es tan variable que por ahí quien dice que en los próximos meses tengamos una solución médica. Hacer futurología en eso es difícil, tendremos que acostumbrarnos a seguir viviendo con el virus, pero hay cosas que las podemos dejar de hacer un tiempo para no complicar más la situación.

– ¿Deben hacer frente al pago de sueldos?

– Estamos pagando los sueldos del personal que tenemos en el club el cual trabaja en mantenimiento y limpieza, pero en este momento no tenemos profesores a cargo. Al carecer de recursos y de ingresos genuinos a través de la práctica de actividades deportivas, no pudimos seguir pagándoles a los profesores. Hoy nuestros ingresos son mediante cuotas y con actividades gastronómicas que hacemos habitualmente.

– ¿Hubo reducción de la masa societaria?

– Tenemos una cuota accesible y siempre contamos con el apoyo de los socios. Inclusive hemos tenido tiempo (con la suspensión del fútbol) de reorganizar el tema de societario, poner cada punto al día y sumar socios. Por otra parte el club cuenta con su rifa anual que tiene sorteos mensuales y está funcionando muy bien. A fin de año tenemos los sorteos con los principales premios y estamos por realizar el lanzamiento de la próxima. Es lo que nos está generando recursos para poder pensar en encarar nuevas obras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.