Viale: Aprendiendo a Vivir continúa con sus actividades contra el consumo de drogas

El grupo Aprendiendo a Vivir de Viale, continúa sin interrupciones su trabajo de concientización y prevención respecto del consumo de drogas y otras adicciones. Este año se dio comienzo a una extensa agenda de charlas, talleres y capacitaciones durante la semana del 26 de junio, fecha fijada por la ONU en 1987 como el “Día internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”, con el objetivo de lograr una sociedad libre de abuso de drogas.

En consonancia con esto, el grupo está trabajando todos los lunes en la sede del museo, con las reuniones familiares y la psicóloga Angelina Hernández, profesional designada y subvencionada por el municipio vialense. Durante estos encuentros, “los familiares hemos avanzado en la sanidad de nuestras relaciones personales, familiares, y el abordaje necesario con nuestros seres queridos que están sufriendo una adicción, porque no es difícil de entender cómo el entorno también sufre y se enferma”, indicaron desde el grupo a El Observador.

Con respecto a las actividades de prevención, ya se ha iniciado un nuevo ciclo de charlas en las escuelas secundarias. Este año acompaña las mismas, el terapeuta en conductas adictivas, Marcos Lazzaroni, de Sunchales (Santa Fe). “En esta oportunidad vino acompañado por tres jóvenes que relataron en primera persona, su entrada y posterior lucha para salir de las drogas. Tanto Marcos como los chicos que dieron su testimonio personal fueron de gran impacto para los jóvenes, quienes pudieron hacerles todas las preguntas que quisieron, y al finalizar las charlas, algunos incluso se acercaron a consultar y charlar de forma más privada”, señalaron. Estas charlas fueron solicitadas y recibidas por las Escuelas Normal de Viale y Escuela Secundaria “E. Tabossi” de esa localidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aprendiendo a Vivir (@a.vivir.viale)

“Necesitamos apoyo de la sociedad para seguir nuestro trabajo, por esto invitamos a quienes deseen colaborar, pueden hacerlo contactándose a nuestras redes, número telefónico o personalmente. Aceptamos voluntarios que dispongan de su tiempo y capacidades y también estamos haciendo socios, que pueden aportar mensualmente con una cuota voluntaria, que va desde los $500. Nuestro sueño y deseo es que la querida Viale vuelva a ser esa ciudad sana, segura y feliz que todos queremos y por lo cual todos los días nos esforzamos en trabajar”, completaron.

Para más información sobre charlas o expresar experiencias particulares, se pueden contactar vía Instagram @a.vivir:viale, por Facebook Aprendiendo a sobrevivir o por teléfono a los números 3435033529 – 3435007033.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.