Viale: Acordaron un aumento salarial con dos gremios pero ATE se negó

El intendente Uriel Brupbacher y el secretario municipal Carlos Weiss, firmaron un acuerdo por el incremento salarial y apertura de paritarias con los representantes de los gremios el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM) y la Unión Personal Civil de la viale-1519-brupbacher-2Nación (UPCN) durante el martes 20 de diciembre.

En tanto que el restante gremio, ATE, no participó del acuerdo y efectuó reclamos frente al edificio municipal. El intendente manifestó su “desconcierto frente a un reclamo que entendemos es inconsistente y que en lugar de buscar acercar las partes, lo que busca es entorpecer la gestión”.

Al cierre de esta edición, seguía el inconveniente. “Este municipio ha hecho un enorme esfuerzo para poder otorgar a los empleados los aumentos que hemos ofrecido. A los de planta permanente les dimos el 43% de incremento salarial. Tomamos la decisión de que los contratos que se renuevan van a estar en igualdad de condiciones que la planta permanente. Además estamos trabajando para mejorar sus condiciones laborales, vamos incorporando en la medida de las posibilidades elementos de seguridad, capacitaciones, sumamos un jardín maternal para que durante enero las trabajadoras municipales puedan llevar allí a sus niños” dijo el presidente municipal.

Brupbacher sostuvo asimismo que “pagamos el aguinaldo antes que la provincia y le dimos a los jornaleros el 82% de aumento salarial, para buscar que tengan un ingreso digno. Y de los 3 gremios que representan a los empleados hay uno, sólo uno, que no está dispuesto a acordar. Entonces no podemos menos que preguntarnos ¿en realidad qué buscan? ¿Cuál es la intencionalidad última de todo esto? Y sinceramente es una pregunta que creemos que la sociedad debe responder y  pensar qué es lo que efectivamente están buscando”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.