Viale: Abriendo las puertas al mundo laboral

El director de Desarrollo Productivo y coordinador de la Oficina de Empleo de Viale, Albano Salcedo, explicó el accionar que llevan adelante mediante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y la importancia que posee para quienes recién intentan insertarse en el plano laboral.

“Vale indicar que está el Programa Jóvenes con cerca de 200 participantes y de él se desprende el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a través del cual, en lo que va del año, hemos aprobado 33 Entrenamientos Para el Trabajo (EPT)”, le contó a El Observador. “De esos, 26 están vigentes ya que el resto culminó su ejercicio que varía entre 4 y 6 meses, incluso uno continuó trabajando de manera permanente”, agregó.

Además sostuvo que “tres EPT dependen del Programa Promover que es similar pero para chicos con discapacidad. En la ciudad por ejemplo, tenemos chicos en Equinoterapia o en el Parque Hortícola”.

“Este Programa hace que le facilite al joven ingresar a un comercio, una industria o incluso trabajar con profesionales”

En cuanto a los requisitos para ingresar, uno de ellos es no haber terminado el secundario. “Aquellos que lo hayan hecho deben contar con el Programa Progresar y el rango de edad es de 18 a 24 años, a diferencia del Promover no tiene techo etario, solamente tiene que ser mayor de 18”, indicó.

“Una vez finalizado el entrenamiento existe la opción del programa de Inserción Laboral y eso consiste en dejarlo al joven en blanco. Tras el ejercicio laboral, se analiza y se evalúa y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación subsidia una parte del sueldo. Mientras están efectuando el entrenamiento reciben una remuneración por parte de dicha cartera”, comentó.

Los jóvenes deben trabajar 4 horas diarias de lunes a viernes y cobran la suma de $8.000. “Haciendo un rápido cálculo, con 25 entrenamientos laborales ingresan $200.000 por mes, monto que circula en la economía local. Desde el punto de vista económico, eso es muy importante”, argumentó Salcedo.

Albano Salcedo, director de Desarrollo Productivo y coordonaro de la Oficina de Empleo

Consultado sobre los beneficios para quien participa del Programa, el funcionario dijo: “Son variados, cada entrenamiento es una historia particular. En líneas generales quienes deben insertarse en el mundo laboral a los 18 o 20 años, se les complica ya que por lo general piden experiencia y de esa manera se cierran las puertas. Este Programa hace que al no generarle un costo al empleador, le facilite al joven ingresar a un comercio, una industria o incluso trabajar con profesionales. El hecho de ingresar al mundo laboral es positivo. El empleador en tanto, solamente debe abonar un seguro de accidentes personales y una cobertura médica, que rondan los $400 por mes”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.