Viale: “Queremos un municipio que escuche la voz de la oposición” dijo Rodríguez

El concejal y candidato a intendente de Viale por el Movimiento Social Entrerriano, Gustavo Rodríguez, en declaraciones a El Observador anticipó que a fines de agosto o en los primeros días de septiembre estará terminada la plataforma de gobierno que le presentarán al electorado vialense e informó que inaugurarán próximamente un local partidario para las reuniones de militantes y dirigentes. Al respecto, Rodríguez mencionó que “nuestra plataforma tendrá 5 ejes: el comunicacional, el político-institucional, el de urbanismo, lo económico-tributario y el desarrollo social, educacional y cultural. Se armarán gabinetes de trabajo para cada uno de los proyectos que posteriormente, dentro de 2 meses, les estaremos explicando casa por casa a los vecinos”. El edil sintetizó señalando que “proponemos un municipio de puertas abiertas que escuche a la oposición. En esta gestión hemos presentado más de 50 proyectos de ordenanzas y de resolución y solamente 4 han sido tratados, o sea menos del 10%. Creemos que se debe dar un cambio en ese sentido, porque no se gobierna sólo con el oficialismo, sino que hay que generar un ámbito de debate”. Acotó que “desde nuestro bloque, no tiramos solamente ideas, sino que también decimos cómo se pueden llevar a cabo las mismas, trabajando con el presupuesto en la mano”. Rodríguez afirmó que “a las actuales autoridades una vez les pregunté sobre qué pasaba con nuestros proyectos y el escaso tratamiento que le daban y sólo me contestaron que los hagamos cuando seamos gobierno. Me parece que no es así, nos falta madurar mucho en esas cosas, la oposición es también parte de una gestión”.

A criterio del edil, “en la próxima elección un porcentaje, que no creo que sea mayor a un tercio, votará al partido y el resto eligirá el proyecto y los candidatos que lo van a llevar a cabo, por eso nos tenemos mucha fe. Somos los únicos concejales, con mi compañera de banca Perla Blanc, como en su momento lo hizo Miguel Heft, que recorrimos todos los barrios y estuvimos siempre en contacto con los vecinos, llevando los reclamos por sus necesidades. Muchos de esos pedidos, no tuvieron una respuesta inmediata, seguramente porque provenían de nuestro bloque, pero pasado un año o más, se dieron las soluciones a esos planteos”.

Rodríguez opinó que “esta gestión ha hecho cosas positivas, ya que se vio beneficiada al estar alineada con la provincia y la Nación, lo que le permitió hacer importantes obras, pero hay muchas cosas que se deben mejorar”. En ese marco subrayó que “al asumir este intendente en 2003, con la recaudación propia se cubrían todos los gastos de personal, bienes y servicios y hoy apenas se cubre el 60% con esos fondos. Es decir, no existe el federalismo, ya que se depende de la provincia y la Nación. Por otra parte, se necesita un estatuto propio para fijar las condiciones de ingreso de las personas como empleados municipales, que deben ser designados por concurso y sin importar la camiseta política que tengan puesta. Que la gente se quede tranquila de que los recursos federales van a seguir llegando, esté quien esté, lo que nosotros proponemos es que parte de esos fondos, sea el ciudadano el que defina a qué obra destinarlos”.

Consultado sobre la propuesta de colocar cámaras de seguridad en la ciudad, expresó: “Nosotros estamos de acuerdo con que se lleve a cabo un proyecto de seguridad. En nuestra plataforma vamos a proponer que se eliminen los gastos de representación que tiene el Poder Ejecutivo y que ese ahorro se destine para ese fin y que sean los mismos vecinos los que elijan si se tienen que comprar cámaras o llevar a cabo algún otro sistema”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.