Viale: “Con la disolución de la ONCCA, nada cambió para los pequeños y medianos productores”

El diputado nacional socialista, Lisandro Viale, dialogó esta semana con El Observador y contó sobre la iniciativa que fue lanzada recientemente, con la que se pretende la aprobación de una consulta popular por el 82% móvil para los jubilados argentinos. Al respecto, el legislador mencionó que “pretenemos que esta consulta sea vinculante, teniendo en cuenta que la presidente de la Nación vetó la ley aprobada por el Congreso Nacional sobre este beneficio a nuestros jubilados. Esto está previsto en el artículo 40 de la Constitución Nacional, que establece que la ley de convocatoria no podrá ser vetada. El voto afirmativo del pueblo por el proyecto, lo convertirá en ley y su promulgación, será automática. Este es un beneficio para los jubilados, que debería considerarse como política de Estado y no como pre-venta del gobierno. La consulta, es un proyecto de ley que entró en la Cámara de Diputados, es de mi autoría y tuve el acompañamiento de 15 legisladores de otros bloques. Una vez que lo apruebe el Congreso, la consulta se tendría que llevar adelante el primer domingo posterior a la formación de la ley”.

– Recientemente se procedió a la disolución de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), ¿cuál es su opinión al respecto?

– Creo era un anhelo de los productores, pero la realidad es que desaparece la misma como figura, pero el gobierno la reemplazó por otra institución similar, con otro nombre y en vez de ser Guillermo Moreno el que la maneja en forma personal, ahora la dirigen entre tres personas del gobierno nacional. Con la disolución de la ONCCA se resolvió una interna del gobierno, pero nada cambió para los pequeños y medianos productores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.