Velázquez habló de su gran debut en el SP 1000

Gonzalo Velázquez, hombre nacido en Crespo pero hoy radicado en Aranguren, es uno de los pilotos que dio su primera vuelta en el SP 1000 Diamantino durante la presente temporada. El domingo 4 fue su debut alcanzando la 4ª ubicación en la Clase B. Dentro de la experiencia en las categorías de la zona, intervino como copiloto de Gabriel Hernández en el Standard Victoriense. “Lo esperaba desde hacía mucho tiempo, no se venía dando por condiciones económicas y otros temas pero este año pudimos arrancar a mitad del campeonato”, le explicó a El Observador tras la aparición con el auto de Fabio Olmedo de Nogoyá, quien se encarga del chasis y motor junto a sus colaboradores.

Sobre la jornada de su debut, dijo: “Comencé el domingo haciendo los cinco giros permitidos a los que corríamos por primera vez. Quedé a 10 segundos de la punta, por supuesto mucho más lento que el resto. Ya en tandas libres empecé a agarrarle la mano al auto, iba muy bien y quedé a dos segundos del primero. Allí llegamos 8º de 15 participantes en pista. En cuanto a la clasificación se me complicó y es entendible debido al debut. Salgo y en la primera curva rápida hice un trompo y el auto por sí solo no arrancaba, recibí ayuda externa y eso hizo que fuera desclasificado. De modo que debí largar en el último lugar en la serie inicial. Pero precisamente esa parte para mi fue lo mejor de toda la carrera. Esto fue inesperado porque largamos último y pudimos avanzar hasta el 10º puesto. En la segunda tanda quedamos 9º, lugar que ocupamos en la salida de la final”.

Consultado sobre las sensaciones antes de la largada, dijo: “Hasta el día de hoy no caigo porque para mi fue como una hazaña, nunca tuve la posibilidad de subirme a un auto de carrera y largar 9º en una final. Esto fue muy importante para los metros iniciales ante la primera curva que impone respeto. Encima largaba por afuera, no tenía la cuerda pero gracias a Dios salió todo bien. Partimos con Rafael Naibert, llegamos a ese sector y dejé que entrara porque íbamos los dos autos a la par y él estaba por adentro. Después hice mi carrera, lo tomé con tranquilidad”.

Velázquez manifestó su conformidad con el gran motor que recibió para la prueba, a la vez que se refirió al inconveniente del fuerte viento y la tierra: “En una parte de la carrera me dio miedo porque no se veía ni el capot, era algo que no sabía dónde estaba parado y temía que me choque el de atrás o yo chocar al de adelante. Por suerte no pasó nada de eso y pudimos avanzar obteniendo un resultado inesperado para todo el mundo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.