Vecinalismo en María Grande: “No vamos a ofrecer puestos de trabajo a cambio de votos”, dijo Gómez

Diego Gómez será precandidato a intendente por el nuevo partido

El 14 de abril pasado el Tribunal Electoral de Entre Ríos otorgó reconocimiento jurídico político definitivo a la agrupación Unión Vecinal María Grande para actuar como partido político municipal. Una nueva fuerza estará en el plano electoral dentro de la localidad, su principal referente es Diego Gómez quien hasta hace poco tiempo presidía el Centro Industrial, Comercio y Actividades Afines.

De esta manera el vecinalismo suma más representantes en localidades entrerrianas, de hecho hace algunas semanas, dirigentes de esta ciudad, La Picada, Bovril y Sauce de Luna, donde nació la corriente, se reunieron con quienes vienen trabajando en gobiernos municipales como Cerrito y Oro Verde.

Para conocer las razones de esta aparición política cuanto menos interesante para la contienda electoral de María Grande, El Observador mantuvo un mano a mano con Gómez.

– ¿Por qué surge el vecinalismo en María Grande?

– Nace ante la falta de representatividad que encuentran los vecinos en las dos fuerzas políticas actuales. De la misma manera toma fuerza al ver las realidades de otras localidades de la región que son gobernadas por el vecinalismo y el continuo avance que manifiestan. En nuestra ciudad no avanzamos, estamos estancados desde hace un tiempo, entonces vimos esta necesidad de conformar la Unión Vecinal como una opción para quienes no encuentran representantes en las dos fuerzas políticas tradicionales.

– ¿Qué aportes puede brindarle a la comunidad a diferencia de otros espacios?

– Son muchísimos, sabiendo que el vecinalismo se puede sentar y gestionar a nivel provincial o nacional con cualquier signo político, no existe esa diferencia que siente un candidato de un partido al sentarse a hablar con un gobernador de otro diferente. Además el empuje y la dinámica en lo personal desde la actividad privada y como uno articula para gestionar; pienso que podemos darle a María Grande un empuje extraordinario. Nuestra fuerza es muy amplia en todo sentido. Si la idea nace desde el peronismo o desde el radicalismo y nosotros vemos que las podemos llevar a cabo, se llevará a cabo y convocaríamos a la persona que ideó para que sea parte. Una de las virtudes del vecinalismo es que hace parte de los proyectos a la comunidad. Entonces, cuando vos te sentís parte de un proyecto, lo amás, lo querés, lo mejorás con otras ganas. Eso hace a que el partido pase de manera transversal a las otras fuerzas políticas porque no se divide, lucha y concreta los proyectos que necesita la ciudadanía, le cambia la vida a los vecinos.

– ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente cuando es informada del partido, del proyecto y las ideas?

– Es muy buena, si bien esta sería nuestra primera participación, podemos llegar a dar que hablar. Dentro de las ideas no hay promesas, sí garantizamos la seguridad de trabajar incansablemente para solucionarle los problemas a la gente, gestionar, gestionar y gestionar. Todos los que están conformando este espacio tienen bien clara esa idea. Nosotros no queremos gente que nos venga a pedir puestos de trabajo, no trabajamos con clientelismo, preferimos ser pocos y que estemos dispuestos a generar las condiciones para que el privado pueda darle trabajo a la gente y no que el municipio sea una bolsa de empleo y de clientelismo político. Eso tiene que quedar muy, muy en claro. No vamos a ofrecer puestos a cambio de votos, esa vieja política no va con nosotros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UnionVecinal Maria Grande (@unionvecinalmariagrande)

– El vecinalismo ha ganado territorio en la provincia en las últimas décadas, hay varios municipios con ese color partidario. ¿Cuál es la razón?

– El partido ha venido creciendo a pasos agigantados en pocos años; incluso en cada rincón de la provincia está empezando a gestionarse el vecinalismo y creo que este año habrá varias localidades más con intendentes o jefes de comunas vecinalistas y concejales. Pienso que se debe a que nos preocupamos por trabajar por y para los vecinos sin la mezquindad política que puede existir dentro de las fuerzas tradicionales. Hay una política que impone ciertas ideas que se toman a nivel nacional o provincial y tenés que salir a defenderlas como propias, pero nosotros desde el vecinalismo nos abstraemos de eso y solamente luchamos y peleamos por y para nuestra gente.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.