Varrone y Maciano: “Lo que el país necesita son familias unidas, fuertes y que puedan brindar educación a sus hijos”

El Prof. Carlos Varrone y la Dra. Mirta Maciano, dirigentes de la “Red de Familias Entrerrianas”, visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos“, donde entre otros temas, hablaron sobre qué va a pasar después del rechazo al proyecto para legalizar el aborto, de “educación sexual en las escuelas”, la creciente cantidad de separaciones y divorcios matrimoniales y se mostraron preocupados y alarmados por la implementación de la “Teoría de Género”.

– Las estadísticas indican que de cada 10 matrimonios, 6 o 7 se rompen y que ya hay mayoría de “familias ensambladas”…

– (Varrone) La “Ley del Divorcio” fue una desgracia para el país. Nunca tendría que haber salido, porque después que se institucionalizó, se favoreció a que haya precisamente más divorcios. Fue la primera cuña para destruir la familia, que trajo consecuencias sobre los chicos. Ahora anuncian que se viene la “Ideología de Género” y que se quieren implementar en nuestro país. Así como el aborto mata al chico en el vientre materno, la “Ideología de Género” mata el alma del chico y es tan terrible como lo otro. Se quiere que en las escuelas se enseñe que “se nace neutro”, ni varón ni mujer. Le van a decir al chico que puede elegir el sexo que quiere El presidente dijo que iba a implementar la “Teoría del Género” en todos los estamentos del Estado. No es la igualdad que piden entre varón y mujer. Esto va mucho más allá, ya que hablan del “sexo neutro”. Que cada uno va a construir su propia sexualidad… La “Ideología de Género” anula la parte biológica, descarta la ciencia que dice que se nace varón o mujer. Ellos rechazan eso. Dicen que el sexo lo da la construcción social, la cultura. Eso lo quieren llevar a las escuelas y por eso les hablo a los padres de que defiendan a sus hijos de esta ideología perversa, que no dejen que se meta en las escuelas públicas como privadas, porque quien tiene derecho a educar en sus convicciones morales o espirituales son los papás, no es el Estado. El Estado no puede meterse a educarlos en algo contrario a la moral o condiciones que quiere cada familia…

– A 3 semanas de la histórica votación contraria a la “Ley de Aborto”: ¿Cómo creen que seguirá en años próximos este debate?

– (Varrone) Hace muchos años que se viene pidiendo la legalización del aborto, que directamente es el asesinato de niños inocentes. Anteriormente no se había puesto esto en debate en el Congreso de la Nación, por lo que nos llamó mucho la atención que el presidente Macri lo planteara, porque él se había manifestado a favor de la vida y lo hizo frente a fieles católicos en un Congreso Eucarístico. Las feministas lo venían pidiendo, sin embargo esta cuestión nunca se había planteado a nivel político. O sea que lo que se presentó, no fue por influencia de ese grupo, sino que fue el presidente quien lo puso en el tapete. Esto hay que poner todo en el contexto: es el “Fondo Monetario Internacional” y otras organizaciones, las que desde 1968 otorgan créditos en los países si hay “Control de la Natalidad”. Cuando Macri se vio en una situación media desesperante financieramente, vino el FMI y le dijo, “Nosotros ponemos el dinero, pero con condiciones”. Al otro día que vino la presidenta del Fondo, Macri llevó al Congreso el tema del aborto. Por eso nos preguntamos: ¿qué pasó, vinieron y le dijeron le vamos a dar la plata, pero hagan eso…? Sorprende, porque había dicho anteriormente que estaba a favor de la vida y de buenas a primera, cuando pidió el crédito, se sale con esto…

– (Maciano) Como médica no puedo permitir que haya una ley que justifique matar a personas. Sé es persona desde el momento de la concepción. Es ahí que se produce el inicio de la vida. Eso lo tratan de confundir estas organizaciones…

– (Varrone) En 1974, con el documento titulado “Memorandum de Estudio para la Seguridad Nacional”, se estableció que para la seguridad nacional de Estados Unidos, había que realizar un “Control de la Natalidad” en los países en vía de desarrollo, porque lo que ellos buscan, es asegurarse una baja población en las naciones que tienen recursos importantes y necesarios para EEUU. Por una ley norteamericana, 15 años después, se desclasificaron e hicieron públicos esos informes y es lo que podemos hoy conocer. Y en la actualidad, lo que está sucediendo en América Latina con este tipo de proyectos, es un plan sistemático de todos los organismos internacionales de tener un control de natalidad, con el objetivo de mantener baja la población y hacer uso de los recursos naturales de cada país. Es un plan ideado por Estados Unidos y que lo llevan adelante apoyados por Inglaterra. Eso sería lo macro. Después vienen las demás pequeñas cosas y muchos de los que hoy en día se dicen anti-imperialistas, lo que hacen es hacerle el juego a esos países. Los partidos de izquierda que sostienen que hay que despenalizar el aborto, están apoyando lo que ese informe señala. Entonces hay una contradicción en esto y es lamentable…

– (Maciano) Ahora hay que seguir trabajando con la misma fuerza. Vimos que hay una parte del país que se puso de pie, que defiende los derechos de los hijos y de la familia. Vamos a necesitar que la población en sí ayude a las instituciones, que se acerquen, que vean lo qué necesita la mujer embarazada y cuál es el motivo que las lleva a que tenga el aborto como opción. Hay que encontrarle la raíz al problema. Hay embarazadas que por distintas circunstancias, que se encuentran en esa situación y el objetivo es ayudarlas en todo, en forma interdisciplinaria…

– El debate generó una gran movilización en el país…

– (Varrone) En este debate los grandes medios de comunicación a nivel nacional, silenciaron muchas voces, porque estaban todos a favor de la legalización del aborto y cuando pasaban algo de la otra parte, mostraban solo el 10% de las manifestaciones que se hicieron en todo el país. Ellos saben bien que las encuestas dan que un 70% de los argentinos está a favor de la vida y solo un 30% en contra. Ahora después que el Senado rechazó esta ley criminal, el presidente aseguró que va a mandar al Congreso de la Nación, la reforma del Código Penal, donde un artículo sería para despenalizar el aborto. La Academia Nacional de Medicina en Buenos Aires, dice claramente que la vida comienza desde la concepción. Reconocidos abogados manifestaron que la ley hubiera sido inconstitucional. Todos estos argumentos se expusieron tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores y sin embargo, los que estaban a favor del aborto no les interesaba todo eso…

– (Maciano) La ideología mete ese concepto de que en el vientre de la madre, en el momento de la concepción no hay un ser humano…

– (Varrone) Nosotros vamos a seguir batallando y sabemos que estamos luchando contra un gigante, que tiene el poder económico y los medios de comunicación. Sin embargo salió el pueblo y esta ley no se aprobó y para nosotros fue un milagro. No es un derecho como dicen desde algunos sectores: es una tragedia

– ¿Cómo trabaja la “Red de Familias Entrerrianas” para el sostenimiento de las familias?

– (Varrone) Uno de nuestros objetivos es consolidar las familias y la educación de los hijos, lo que también está siendo muy atacado. Hoy en día tenemos muchas familias desunidas, con los hijos que quedan en el medio y que pagan las consecuencias. He sido docente durante mucho tiempo, estuve trabajando durante 31 años en las escuelas y detectaba en la primera semana de clases, quiénes de los chicos tenían problemas en sus casas, porque eso se ve enseguida. Lo que el país necesita son familias unidas, fuertes, que se mantengan en el tiempo y que puedan brindar educación a sus hijos…

– ¿Cómo pueden hacer las mujeres embarazadas que necesiten de una ayuda?

– (Maciano) Si necesita ayuda, hay una lista de instituciones que pueden darle contención, como Proyecto Esperanza Argentina, Gravida, Abrazo del Cielo, Defensoras de Mamá, La Merced Vida, entre otras, desde donde se le va a brindar ayuda interdisciplinaria, para que considere que el aborto no es la solución de sus problemas. Y con nosotros se pueden contactar por Facebook en “Red de Familias Entrerrianas”. Sabemos que el gobierno está presionado por las organizaciones internacionales que le exigen la introducción del aborto, pero nosotros con nuestra voz también podemos pujar desde abajo. Los políticos también necesitan de nuestros votos y en el momento de elegir, vamos a ver quién puede emitir esa voz más alta…

– ¿Qué opinión tienen sobre la “Educación Sexual” en las escuelas?

– (Varrone) Educar es una cosa y otra es enseñar la genitalidad de los chicos o cómo tener relaciones sexuales. Se le dice: “Ustedes van a hacer uso de su sexualidad, van a tener uniones sexuales, con varón o mujer, no importa con quién, pero cuídense. Esa es la educación sexual que se les está dando. Significa usar preservativos para no transmitir enfermedades de transmisión sexual o tomar pastillas para no quedar embarazadas. Esa es la gran educación que se les brinda y eso no es Educación Sexual. Se les está diciendo eso a los chicos con una gran liviandad y así se los pone en peligro. En su despertar de hormonas, tanto femenino como masculino, terminan teniendo relaciones y la prueba está en que se han incrementado los embarazos adolescentes. Han aumentado también las enfermedades de transmisión sexual. Los casos de SIDA han subido en los últimos años y donde se ha enseñado “Educación Sexual”… No es un tema técnico de educación sexual, sino es un tema moral. Se está induciendo a los chicos a un libertinaje…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.