Varrone: “Si habilitáramos el asesinato del niño por nacer, el valor de la vida pierde sentido”

Carlos Varrone, dirigente de la “Red de Familias Entrerrianas”, en diálogo con El Observador, expresó que la votación en contra de la “Ley de Aborto”, representa el sentir “de la gran mayoría del pueblo argentino” y remarcó que “en promedio, el 70% de los habitantes de este país está a favor de las 2 vidas, que no quiere que se mate al niño por nacer. Sabemos que esta fue una ‘batalla ganada’, pero esto, lamentablemente continuará, porque aquellos que están a favor del aborto, lo van a seguir intentando y ante eso, debemos estar preparados. Lo recalcamos: el aborto es un asesinato de un niño inocente y lo vamos a seguir diciendo, porque es la realidad. Ninguna causa justifica la muerte de un niño indefenso. Y el Estado tiene la obligación de defenderlo. He seguido con mucha atención el debate que hubo en el Senado, donde quienes rechazaron el proyecto, dieron todos los argumentos, tanto desde el punto de vista científico, de la medicina como en lo jurídico, que son contundentes. Quienes están del otro lado, no entran en razón y no lo hacen, porque defienden una ideología, no les interesa la ciencia y con eso, pretenden tapar todo argumento científico. Las feministas y quienes portaban el pañuelo verde, entre los distintos argumentos que utilizaron, decían que se producían miles de muertes maternas, hasta que se les acabó esa mentira, cuando el Ministerio de Salud dio la cifra oficial, que eran 31. Y lo que no dicen, es que con esas 31 mujeres, también murieron 31 chicos. Nosotros queremos que ninguno muera, ni la mujer, ni ese ser indefenso. Y hay alternativas, como es la adopción. Hay un proyecto en ese sentido, de la Red de Familias Federal, no nos hemos quedado cruzados de brazos, hay soluciones, hemos trabajado en positivo”.

Varrone consideró que con este tipo de proyectos, como es el de la legalización del aborto, “se estaba jugando el futuro de la Patria, porque si los argentinos permitimos que el Estado se transforme en un Estado asesino, se abre una caja de pandora, donde se van a permitir todos otros males. Si habilitamos el asesinato del niño por nacer, el valor de la vida pierde sentido, que es terrible, por eso la lucha que se dio, fue o es contra un gran mal mayor. Vuelvo a insistir, ellos hablan de cifras y enumeran lo de los 500.000 abortos que se practicarían en el país. Hay publicaciones del 2007, donde ya hablaban también de 500.000, o sea, han pasado más de 11 años y siguen sosteniendo las mismas cifras, cuando la población de Argentina creció en 13.000.000 de habitantes. No tienen sustento, un fundamento. En Estados Unidos hay 750.000 abortos, pero con una población 6 veces superior a la de Argentina, por lo que no pueden hablar de esos números que dicen que habría acá. Han mentido, pero ya sabemos cómo actúan y cómo son, en otros países que se pretendió legalizar, hicieron el mismo trabajo. Es lamentable, pero es así”.

– ¿Qué incidencia a futuro podría llegar a tener que los HCD de cada ciudad estén empezando a declarar, como está pasando, a sus localidades como Pro Vida y Pro Familia?

– Todo ayuda y a los que han trabajado para que no salga esta Ley del Aborto les digo que no bajen los brazos, porque esto seguirá. Si se sienten cansados y agotados, piensen en los niños que se pueden llegar a salvar. Por otra parte, le hemos pedido al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de la Salud de la provincia (Sonia Velázquez), que escuchen la voz del pueblo entrerriano. No queremos que se aplique el protocolo de aborto no punible en Entre Ríos, porque también contribuye a la muerte del niño por nacer. Entregamos también al vicegobernador Adán Bahl, un documento con 65.000 firmas, pidiendo la anulación de dicho protocolo…  

– ¿Han dialogado con la ministra Velázquez?

– Hemos pedido reunirnos, pero no nos recibió por el momento. En enero hicimos una presentación administrativa, solicitando la anulación y nos contestó Lucy Grimalt, directora de Salud Sexual y Reproductiva. Posteriormente nos recibió el Dr. Germán Coronel (coordinador general) y una abogada de asuntos legales… No hay obligación de aplicar este protocolo en la provincia, porque el sistema de salud es federal y cada jurisdicción lo define. Le pedimos al gobernador que se respete, no solo la mayoría de la voluntad del pueblo entrerriano sino la Constitución de Entre Ríos. Creemos que ningún protocolo puede atentar contra la vida de un niño por nacer…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.