Vándalos atentaron contra gruta de la Pquia. del Rosario de Crespo. “Va más allá del daño” expresó el Padre Rubén Schmidt

Personas desconocidas rompieron los vidrios de la Gruta de la Virgen de Lourdes y de Santa Bernardita, ubicada frente a la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Crespo. Si bien el daño fue advertido el pasado jueves, no se tiene precisión sobre el día y el lapso horario estimativo que se concretó este acto vandálico. Por estas horas, se están cotejando las filmaciones del sistema de video-vigilancia que tiene la institución, buscando conocer más detalles de este lamentable hecho.

El Padre Rubén Schmidt expresó que “aguardamos unos días para hacer la denuncia, porque esperaba que la persona que lo hizo, reflexionara y pidiera disculpas, pero como no vino, este lunes lo informé a la Policía para que se investigue. Esto va más allá del daño material, es un signo religioso que para la comunidad católica, es muy importante, por lo que no se entienden estas actitudes o gestos. No se encontró ningún elemento con el que se provocó el daño, podría haber sido con un martillo, garrote u otro elemento, que no lo dejó en el lugar”.

“El año pasado se habían colocado luces y las robaron, pero ahora es más profundo el daño. Quiero recalcar que si lo hicieron por una cuestión ideológica, aclaramos que los católicos no adoramos las imágenes, Dios no tiene imágenes, solo adoramos a Dios. Pero la imagen, representa a alguien muy cercano, es como una foto en la familia, uno tiene muchas de seres queridos, algunos fallecidos. Es un recuerdo de personas que ayudan a la devoción, es un signo visible, que nos habla de realidades profundas, pero no es que se adore la imagen, quien diga que la Iglesia Católica lo hace, no entiende nada” agregó en diálogo con Canal 6 ERTV.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.