Valor: “Se necesita trabajar con las divisiones inferiores para hacer crecer al voley de Hernández”

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl entrenador de voley del Club Cultural de Hernández, Mariano Valor, en declaraciones a El Observador evaluó como positiva la pasada temporada para su equipo en el campeonato Oficial organizado por la Asociación del Interior de Entre Ríos (AVIER) y no dudó en afirmar que “hemos mejorado muchísimo en relación al año anterior, hoy podemos decir que estamos a nivel de los principales animadores de la competencia. Hicimos una muy buena pretemporada en enero de 2013, pero al no tener un gimnasio, se nos fueron complicando los entrenamientos en el invierno, igualmente estamos muy conformes con lo logrado”.

De lo trazado para 2014, el DT hernandense señaló que “hay algunas jugadoras que continúan en el equipo y otras, que por emprendimientos familiares, dejarían. Yo estoy dirigiendo, porque fui jugador de voley (durante muchos años, en Colegio San Miguel de Nogoyá, llegando a competir a nivel provincial y nacional) y trato de volcar toda esa experiencia en mis dirigidas. La idea sería efectuar una muy buena pretemporada en febrero y marzo y sostener esa preparación en el resto del año. Considero que podemos seguir mejorando”.

El entrenador reconoció que “en Hernández, hay un problema de renovación de jugadoras y si bien hoy tenemos una base formada, pensando a futuro, se requiere que haya un trabajo en los chicos, que es una de las carencias que tenemos en esta localidad. Yo presenté un proyecto en el municipio y sus autoridades lo están analizando; el voley es un deporte fácil de implementar y sin tener que realizar grandes inversiones. Tiene muchas cosas positivas esta propuesta para ser ejecutada”.

– ¿Qué aporta la incorporación de un equipo reconocido como Valle María, a las divisiones inferiores de la AVIER?

– Valle María le da otro nivel y trascendencia y en el futuro, traerá resultados muy positivos en las demás instituciones. Su entrenador Adolfo Streitenberger, es una persona que estuvo siempre muy ligado a la AVIER, con Aldea Brasilera, Colonia Ensayo y ahora dirigiendo a Valle María y que desde su lugar seguramente aportará al crecimiento de la Liga. Eso repercutirá positivamente, ya que otros clubes tenemos para seguir esos ejemplos y si se trabaja en las bases formativas, tendremos asegurado nuevas generaciones de jugadores.

– ¿El campeonato de primera división de la Asociación necesita también más clubes…?

– Siempre es bueno incorporar más participantes, pero fundamentalmente hoy diría que se debe dar más en las divisiones inferiores, que son las que le darán ruedas a la actividad en el futuro.