Valle María: Se implementa la recolección de residuos tecnológicos

En Valle María se pondrá en marcha la propuesta de recolección de residuos electrónicos en desuso “Reciclar para Crear”, que se lleva adelante desde el municipio local y en el marco de la campaña de concientización “ECOTEC”.

Los elementos tecnológicos que no sean utilizados en los hogares, podrán acercarse este lunes 29 y el martes 30 de abril a la Planta Baja del Palacio Municipal de 7.00 a 12.00; mientras que los vecinos que no puedan trasladarlos deben comunicarse al tel. 3434541254 para coordinar el retiro de los equipos desde los domicilios, el que se concretará de 15.00 a 19.00.

“Instrumentamos este acuerdo teniendo en cuenta el cuidado del ambiente y la necesidad de crear una conciencia ambiental”, señalaron desde el municipio, agregando que dichos materiales que se puedan reutilizar serán usados para restaurar y reparar aparatos electrónicos como práctica de los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 (EET) de esta localidad. En tanto, los equipos recolectados que se pongan en funcionamiento se comercializarán y con lo recaudado se adquirirá material para dicho establecimiento educativo.

Mientras que aquel aparato que no tenga arreglo, será desintegrado y los alumnos de la EET separarán los materiales, los que luego serán enviados a la Planta de Reciclado “Basura Cero”, ubicada en Buenos Aires.

Cabe mencionar que, entre los residuos electrónicos, se encuentran televisores, computadoras, juguetes o elementos de ocio, equipos de telecomunicaciones, telefonía celular, pequeños electrodomésticos.

“Todos aquellos aparatos electrónicos que ya no usas o están rotos, pueden ser reciclados y a su vez, colaboras con el medio ambiente, libre de contaminación”, remarcaron los organizadores de la campaña, mencionando además que como símbolo de agradecimiento se entregará un plantín o una bolsa ecológica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.