Valle María: Presente y proyectos de la nueva Escuela Primaria Pública Nº 58

A través de la Resolución Nº 700 del Consejo General de Educación (CGE), se creó en Valle María la Escuela Primaria Pública Nº 58 y el 6 de marzo pasado coincidentemente con el inicio del Ciclo Lectivo, se llevó a cabo el acto de inauguración, el que contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, departamentales, representantes de diferentes instituciones y vecinos.

La primera entidad primaria pública de la localidad, de 4ª categoría, funciona en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 1 “Dr. Carlos Pellegrini”, donde los alumnos de ambos niveles comparten el edificio.

Sobre el presente institucional, la flamante directora Adriana Ibarra, con 22 años en la profesión, habló con El Observador y destacó el trabajo que vienen realizando con el grupo que la acompaña. “Es un gran desafío que tenemos con el equipo docente, donde estamos llevando adelante una linda tarea de manera conjunta para que la escuela siga creciendo y brindando un espacio a los chicos de la comunidad y la zona. Sabemos que la creación de la institución era muy necesaria y hubo muchas gestiones que se realizaron para concretar esta propuesta”, indicó la directiva, quien tiene un grado a cargo, agregando que en la actualidad cuentan con una matrícula de 26 alumnos, donde Diana Rome se ocupa de 1er., 2do. y 3er. grado y Romina Schunck de 5to. y 6to.

“Cuando se hizo una preinscripción en agosto de 2018, en primera instancia se habían anotado 50 chicos para la primaria y 25 para el Nivel Inicial, así que consideramos que el año próximo se irá a incrementar la matrícula. Además, estamos trabajando para que la sala (4 y 5 años) del Jardín de Infantes que pertenece a nuestra escuela, que hoy funciona en el Maternal, se pueda trasladar a este edificio, pero para ello debemos contar con baños independientes para los pequeños. El espacio físico lo tenemos y tendríamos que hacer las gestiones correspondientes ante la Dirección de Arquitectura para construir dichos sanitarios”, explicó Ibarra.

– ¿Cómo se organizaron para convivir las dos instituciones?

– La rectora de la Escuela Secundaria Pellegrini (Malvina Giménez), nos brindó todo su apoyo desde el primer momento y junto a las familias de nuestros alumnos nos hemos sumado a la Cooperadora y estamos organizando eventos para recaudar fondos y solventar los gastos para el mantenimiento del edificio. Por eso el agradecimiento, para la rectora y su equipo de trabajo que reorganizaron las instalaciones para que estemos cómodos y podamos desarrollar nuestras tareas de la mejor manera posible. Nos recibieron muy bien, lo que es una actitud muy valiosa que siempre tendremos presente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.