Valle María: La Cooperativa de Agua Potable amplía la red en diferentes loteos

1410-VALLE MARÍA-cooperativa-agua-potableEn declaraciones a El Observador, el presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Valle María, Agustín Wasinger, comentó acerca de las obras que están concretando para ampliar y mejorar el servicio en esta comunidad.

En este sentido, Wasinger, señaló que “comenzamos el año trabajando en la extensión de ramales en los nuevos loteos que están ubicados en la zona este del pueblo y nos ocupamos del total de la obra, donde recibimos a cambio como contraprestación un terreno en dicho lugar. La entidad ahora cuenta con dos predios más, ya que en la gestión anterior en otro loteo se hizo la ampliación de la red de agua potable con la misma modalidad y se canjeó el trabajo de varias manzanas, al igual que ahora, por un terreno, el cual tiene una ubicación estratégica. Probablemente y en un futuro lo ocupemos para la instalación de otro tanque de abastecimiento para proveer la zona este contiguo a la ruta”.

El dirigente además comentó, que ya entregaron un presupuesto para realizar una obra similar en el loteo asentado en el barrio San Cayetano y ni bien estén dadas las condiciones también se van a comenzar los trabajos de extensión de la red. “Dentro de las prioridades que tenemos en la Cooperativa, es hacer lo posible para contar con el suministro sin mayores inconvenientes. El año pasado se hizo una nueva perforación, que se sumó a las otras dos que tenemos y con eso estamos garantizando el normal funcionamiento y abastecimiento del servicio para los vecinos de la comunidad. Permanentemente estamos realizando mantenimientos y arreglos, comprando diferentes elementos y materiales, ya que el servicio en la ciudad es medido, lo que nos permite que no haya desabastecimiento y siempre digo que como son obras que están bajo tierra, a veces no son reconocidas como lo tendrían que ser”.

En cuanto a si existen morosos, Wasinger explicó que ante la falta de pago de la tercera factura, se le envía al usuario una nota de intimación, pero aclaró que “en general todos pagan y como ocurre en la mayoría de las cooperativas siempre hay un cierto porcentaje de morosidad, aunque en esta situación se le realiza al vecino el correspondiente recargo”.

Sobre los controles de calidad del agua que se provee para el consumo, el presidente de la entidad dijo que “se realizan los análisis bacteriológicos mensualmente y los físicos químicos con cierta periodicidad y además contamos con una planta de tratamiento que ablanda el líquido al quitársele el hierro y manganeso. El agua no solo va clorada, además se la filtra para evitar la dureza de la misma”.