Valle María: Kranevitter contó sobre próximas fiestas de la UALD y explicó que se proyecta mejorar la sede

union alemanEl presidente de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María, Luis Kranevitter, confirmó a El Observador que el próximo 9 de junio se realizará en la entidad, la Fiesta de la Torta Alemana. “Es un evento en el que participan activamente las madres y abuelas, preparando tortas y que compiten por distintos premios” explicó el dirigente, quien acotó que “además habrá para degustar, asado con cuero, chorizos, ensaladas y papas y batatas al horno y se contará con la actuación musical de Los Nuevos Waigandt y de otra orquesta de la región”.

Las mujeres interesadas en participar y aquellas personas que quieran realizar alguna consulta sobre esta fiesta, pueden llamar al teléfono 0343-4999827, los lunes, jueves y viernes por la mañana.

Kranevitter explicó que “el primer fin de semana de septiembre, en el salón de la UALD se jugará un torneo nacional de voley y a la semana siguiente, un programa radial local hará una fiesta en nuestra sede. En octubre se concretará el tradicional festejo por el Día de la Madre y en noviembre, la Fiesta del Socio”.

En cuanto a obras, el presidente de la Unión explicó que “estamos terminando el sector de cocinas de la sede; ya se trajo el piso y los cerámicos para ser colocados. Tengo que destacar la gran cantidad de donaciones de materiales que recibimos, por lo que en los próximos días publicaremos una lista con quienes nos ayudaron, a modo de reconocimiento y agradecimiento especial. La institución sigue trabajando y tratando de crecer, no es fácil, pero ponemos nuestro esfuerzo para lograrlo”. Añadió que “nuestro sueño es poder terminar el salón de fiestas, colocándole el piso y el cielorraso y refaccionar el frente. Muchos nos piden que se mejore la fachada, que es una obra que queremos hacer, con un palco frente a la calle, entre otras mejoras, que están proyectadas. Hay que agradecer a las comisiones anteriores que pasaron y que hicieron lo que está edificado, pero deberemos gestionar para que este nuevo sueño se haga realidad”.

Como preocupación, Kranevitter reiteró que nos cuesta atraer a la juventud. Días pasados se realizó un bailable como para que los chicos conozcan la institución y se sumen. Como dirigentes, tratamos de que se siga transmitiendo de generación en generación estas tradiciones que nos dejaron nuestros descendientes, por ejemplo se está enseñando el idioma alemán, que es posible gracias al aporte que nos hacen comerciantes locales y sería muy bueno que más jóvenes se incorporen”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.