Valle María: “Hemos logrado ampliar los servicios” dijo la directora del Centro de Salud

En declaraciones a El Observador, la directora del Centro de Salud de Valle María, Dra. Analía Rome, comentó sobre la reciente incorporación de un cardiodesfibrilador portátil, señalando que “es un gran aporte para la comunidad, teniendo en cuenta que en esta población hay muchos pacientes con problemas cardiológicos. Fue posible gracias al esfuerzo de la cooperadora y a un aporte que hizo el municipio. La segunda compra importante será la de un equipo para hacer los electrocardiogramas, que actualmente los está haciendo el cardiólogo con un aparato que dicho profesional trae al Centro de Salud y por otra parte, SIDECREER nos donó una heladera nueva, que era una de las necesidades que teníamos. En cuanto a los servicios, estamos trabajando con más consultorios, justamente este mes sumamos la atención del Dr. José Vázquez (médico generalista), con guardias pasivas que nos otorgó la Secretaría de Salud e incorporamos a la pediatra Soledad Gassmann de esta localidad. Quedan seguramente cosas por hacer, como la llegada de más enfermeros o que el centro permanezca más tiempo abierto”. Recordó que la entidad abre sus puertas a las 7.00 y cierra a las 20.00 y remarcó que “fuera de ese horario, queda la unidad de traslado disponible con un número de urgencia de un celular que tenemos los médicos. En síntesis, estamos trabajando bien y creciendo día a día”. En cuanto a infraestructura, expresó que “tenemos instalaciones amplias y muy buenas; hay un espacio físico para un aparato de Rayos X, que es otra gestión que está en marcha, tenemos 2 habitaciones que queremos equiparlas más adelante para que sean usadas para internaciones abreviadas. En general, en la parte edilicia no hay nada por reformar y agregar”.

La médica afirmó que “las especialidades básicas están cubiertas actualmente en nuestro centro, pero la idea es que a futuro esto sea un Centro Regional de Referencia. Por este proyecto hemos hablado con el ministro Dr. Hugo Cettour, a quien le dejamos esta inquietud, cuando nos visitó. Por ahora, con el aporte que nos dieron para guardias pasivas y la incorporación de más médicos, logramos ampliar los servicios que se brindan a la comunidad. Concretando este centro regional se contaría con laboratorios, aparatos de rayos, sala de internación, enfermería las 24 horas, ese es nuestro objetivo a futuro”.

Rome destacó la muy buena relación con el Ministerio de Salud y con el municipio. “Estamos muy agradecidos, porque nos están escuchando y aportando los elementos y más profesionales que está necesitando la comunidad”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.