Valle María: Gestiones para avanzar en las propuestas del Club Atlético

Días atrás comenzó el Torneo Clausura “Horacio ‘Tique’ Martínez”, que organiza la Liga Diamantina de Fútbol (LDF) y el elenco mayor del Club Atlético de Valle María, en la primera fecha igualó 3-3 ante Deportivo Strobel.

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva, Daniel Sokolovsky, destacó la buena tarea que viene desarrollando el equipo de la Primera, que dirige el entrenador Horacio “Chavo” Román, además del buen desempeño del resto de las categorías, Sub-21, Sub-15, Sub-13 en la competencia.

En diálogo con El Observador, el dirigente brindó su opinión sobre las últimas incorporaciones de entidades en la LDF y en este sentido mencionó que “estas altas (ingresaron Tiro Federal y Cultural Puíggari) presuponen un cambio en el fixture y de programación de las canchas, ya que algunos clubes no tienen, pero además antes había 8 equipos y nosotros hacíamos dos veces de local y ahora hay 10 y seguimos jugando la misma cantidad de fechas en nuestro campo, por lo que todo se concentra en Diamante. Esto nos perjudica y es por eso nuestro reclamo, porque a la hora de pagar los aranceles lo hacemos como todo el mundo y hoy las instituciones debemos solventar varios gastos, principalmente los relacionados a la competencia y a un club chico como el nuestro se nos hace difícil para seguir normalmente con las actividades. Pero más allá de esto, nosotros hasta el momento podemos mantener las 4 categorías en el torneo y con los mismos jugadores. Además considero que la entrada de $ 100 para los partidos es elevada, porque cada vez va menos gente a las canchas y las autoridades de la Liga deberían rever esa situación…”.

En cuanto al orden institucional, Sokolovsky manifestó que “estamos tramitando un subsidio a nivel provincial para terminar con las reformas en los vestuarios que incluye el servicio de agua caliente, también queremos arreglar la iluminación, hacer el cambio del cableado subterráneo y de algunos reflectores, que calculamos serán más de $ 100.000 los que se invertirán en dichos trabajos. A su vez, presentamos dos veces una carpeta en Nación, solicitando un aporte para avanzar en las obras. Está complicada la situación económica, principalmente en los clubes de los pueblos chicos, porque en nuestro caso y a diferencia de las grandes entidades, no tenemos sponsor para que nos ayude. Hoy se necesitan elementos deportivos que llevan sus costos, por ejemplo una pelota cuesta alrededor de $ 1.500 y si tenés que invertir en 10, debemos hablar de $ 15.000. Más los otros gastos que son fijos durante el mes, como el pago de los servicios, el mantenimiento del predio y los que necesitamos para cubrir en cada fecha de la Liga, entre ellos, el servicio de policía y el de los árbitros. Por ello, periódicamente vamos organizando algunos eventos y para el 9 de septiembre haremos una venta de pollos para recaudar fondos. La gente permanentemente colabora con nosotros, así como los socios, por eso el agradecimiento a cada una de ellos, porque nos permite que podamos seguir adelante…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.