Valle María: Festejos por el 10º aniversario del Instituto “Espíritu Santo” D-185

La comunidad educativa del Instituto “Espíritu Santo” D-185 de Valle María, conmemorará el 10º aniversario de su creación y recordará a aquellos precursores que fueron parte del crecimiento de la entidad a lo largo de estos años.

Para celebrar este grato acontecimiento, este viernes 5 de octubre se llevará a cabo a las 18.00 la Misa en Acción de Gracias, mientras que a las 19.00 será el acto protocolar en la Plaza “Centenario”, por lo que se convoca a los habitantes de la localidad y la zona a ser parte de esta jornada.

Asimismo, el sábado 6 de octubre a las 21.30 en el salón de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes (UALD-Villaguay 290), se compartirá la “Gran Cena Aniversario”, por los 10 años del IPD-185 y el 126º aniversario de la Escuela Privada Nº 102 “Espíritu Santo”.

La misma es organizada por los miembros de la Unión de Padres de la Unidad Educativa, cuyas tarjetas para mayores a $ 300 y para menores $ 150, se encuentran para la venta. El menú consistirá en choricitos con ensaladas, chancho con pelo a la parrilla y papas al horno, de postre torta de cumpleaños y en el espectáculo artístico actuará Grupo Sol.

Historia

En un repaso por los orígenes del IPD-185 “Espíritu Santo”, desde la entidad mencionaron a El Observador que “en 2007 nació el proyecto para sumar a la Escuela Primaria Nº 102, el nivel secundario y tras la modificación a la Ley de Educación. En ese momento, maestros, profesores y directivos de la Escuela Nº 102 comenzaron a escribir una nueva página de la institución. En agosto de 2007 y junto al Arzobispado de Paraná se entregó en el Consejo General de Educación el proyecto y el 1 de noviembre se recibió la resolución de creación del Instituto ‘Espíritu Santo’ con la denominación D -185. Nuevos desafíos que se fueron sorteando con la ayuda de un equipo siempre centrado en entender que Dios nos había presentado una nueva meta y que también nos daría las herramientas para hacer realidad el sueño. Junto a la Unión Padres de Familia, se trabajó arduamente para construir aulas donde había sido la casa de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo. También para adquirir mesas, sillas y así esperar al nuevo curso que llegaría en marzo de 2008.

De a poco, siempre acompañados por buenas voluntades se fue fortaleciendo el Instituto y hoy celebra sus diez años. Es el momento de recordar, agradecer, reencontrar y así continuar el crecimiento de un proyecto que prolonga una meta que nace en el Nivel Inicial: Formar personas íntegras y capaces de construir su propio proyecto de vida centrado en los valores cristianos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.