Valiosos proyectos para Bomberos Voluntarios de Hasenkamp

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Hasenkamp, Ariel Molina, destacó la tarea que viene realizando el equipo que lo acompaña y sobre el balance del año, señaló que ha sido positivo y que se fueron cumpliendo en su mayoría los objetivos que se propusieron.

“Sólo nos queda pendiente que recibamos el camión que adquirimos vía importación desde Inglaterra y que estuvo varado en el puerto, el cual ahora se encuentra en un taller en Buenos Aires y suponemos que en 2020 contaremos con la unidad. Tenemos 3 camiones y 2 camionetas, con la idea de comprar otro vehículo de ataque rápido para reforzar la tarea; mientras que en cuanto al personal son alrededor de 23 bomberos, más unos 7 aspirantes y los cadetes que se van formando en la escuelita. A su vez, dentro de las posibilidades económicas que se nos presentaron, fuimos comprando diferentes elementos y herramientas para el Cuartel, donde se hizo una inversión de aproximadamente $ 700.000 en equipamiento, principalmente el que se utiliza para rescate y para diferentes emergencias”, manifestó el dirigente en una charla con El Observador.

Es de mencionar que a lo largo del año, los integrantes del grupo de socorristas a cargo del jefe Rubén Monzón, fueron realizando diferentes capacitaciones y cursos, en variadas temáticas, que les permiten adquirir más experiencias y conocimientos en cuanto a la intervención en siniestros o urgencias, para de esta manera brindar un mejor servicio.

– ¿Cómo siguen los proyectos edilicios?

– Con fondos propios, a través de la venta del bono y otros eventos que organizamos se pudo cubrir la mano de obra para la ampliación. Mientras que ahora como contamos con un comodato para el predio (cesión desde el municipio a la Asociación), podemos ocupar los subsidios que nos entregan desde el Estado, para obras de infraestructura. Para ello, debemos contar con los planos debidamente confeccionados, por lo que en 2017, dos jóvenes de nuestra ciudad, se ofrecieron a hacer el proyecto y sin cobrarnos nada, ya que ellos lo presentarían como propuesta final para la carrera de Ingeniería Civil que estaban cursando. Los chicos se recibieron y hoy contamos con el proyecto que se denominó “Ampliación de Bomberos de Hasenkamp” e incluso el diseño del plano está presentado en el sistema de 3D.

Son muchas las personas que están colaborando con nuestro Cuartel, por eso el agradecimiento a cada una de ellas y a los socios, que hacen posible que sigamos adelante con esta tarea. También lo extiendo al equipo de trabajo de la Comisión Directiva y a los miembros del Cuartel, que codo a codo, de manera coordinada y unidos, vamos concretando importantes proyectos y siempre pensando en el beneficio de los vecinos y sus familias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.