Vacunas Covid: Comienzan juicios millonarios en Argentina contra AstraZeneca y el gobierno

Immunization and vaccination for flu shot, influenza, HPV or Covid-19 prevention with young child girl having vaccine injection for World immunization week and International HPV awareness day

Luego que en Europa se presentaron miles de demandas contra AstraZeneca, por las graves consecuencias que estaría dejando la vacuna del Covid de dicho laboratorio, una mujer realizó la primera presentación en Argentina, por los efectos que le habría dejado la misma. En la demanda “por daños y perjuicios”, expresa que inmediatamente después de haberse dado la vacuna de esa marca sufrió “Síndrome de Guillain Barré”, un trastorno que afecta el sistema inmunitario del organismo, ataca los nervios y puede provocar la paralización de todo el cuerpo.

Flavia Ochoa (39 años), oriunda de Coronel Moldes (Córdoba), pide además que se declare la inconstitucionalidad de uno de los artículos de la “Ley de Vacunas”. Dijo que “ya pasaron casi dos años y continúa mi incontinencia, fuertes dolores en la espalda, migrañas, mareos, náuseas y depresión. Según mis médicos, ya no tendré mejorías en el futuro. Debo lidiar con esta situación incapacitante de por vida…”.

Contó que “el 4 de enero de 2022 a las 11.30, siguiendo fielmente las recomendaciones de los ‘expertos’, acudí al centro de vacunación y me inocule la 3ra. dosis de la vacuna contra el Covid 19, marca ASTRAZENECA. A posteriori, a las 19.30 del mismo día, comencé con calambres fuertes, se me aflojaban las piernas; al otro día no pude ponerme de pie… Consultando a mi médica de cabecera, me dijo que podía ser un efecto adverso de la vacuna que me había inoculado. Cuando acudí al hospital de mi pueblo (Coronel Moldes) me confirmaron que se trataba de una reacción a la vacuna” publicó Infobae.

“Los médicos me dieron ‘decadrón y diclofenax’ para mitigar el fuerte dolor que sufría. Solo podía mover un poco las piernas… Al día siguiente volví al médico, siendo derivada a un sanatorio privado. Tras radiografías, tomografías, punciones lumbares, análisis bioquímicos, el diagnóstico indicó ‘Síndrome de Guillain Barré con cuadriparesia’. El neurólogo me avisó que estaría meses en silla de ruedas y con un tratamiento de rehabilitación, que no funcionó…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.