Vacaciones: La Policía de Entre Ríos tiene 400 efectivos abocados al tránsito vial

seguridad vialSegún datos de la Policía de Entre Ríos, el pasado fin de semana ingresaron unos 61.000 vehículos por los distintos accesos a la provincia. El comisario Gustavo Maslein, director de Seguridad Vial de la fuerza, informó que en los controles del operativo Vacaciones de Invierno detectaron unos 20 casos de alcoholemia positiva entre los conductores.

Por su parte, el comisario inspector Néstor Blanco, jefe de Operaciones Viales, le comentó a El Observador que “en el marco del ‘Operativo Vacaciones de Invierno’, que comenzamos el viernes 12 de julio, reforzamos móviles y personal policial en las distintas rutas, tal como se hace también en el verano. En la Ruta 14, por ejemplo, restablecimos los móviles cada 20 kilómetros, pero también incrementamos todos los controles atinentes a prever accidentes de tránsito”. Detrás de la tarea, la Policía de Entre Ríos tiene afectado aproximadamente “400 personas, al margen de que contemos con 17 puestos camineros. Se trabaja con puestos fijos. Estamos abocados con operativos sobre Rutas 12, 14, 18 y 127, las más importantes que atraviesan la provincia”, acotó Blanco.

“Se controla el uso de luces, cinturones de seguridad, la documentación correspondiente, donde no se pide la revisión técnica del auto que sí se hace en otras provincias”, agregó. En cuanto a las infracciones, indicó que “comúnmente vemos excesos de velocidad, adelantamientos en lugares indebidos, la falta de uso de luces bajas durante el día y casos de viajeros que no usan cinturones de seguridad, sobre todo personas ubicadas en los asientos traseros de los autos”.

En cuanto al consumo de alcohol, explicó que los 17 puestos camineros cuentan con los equipos para efectuar el test. Se informó que en el primer fin de semana del receso invernal, se registraron 20 casos de alcoholemia positiva, por lo cual se labraron actas y se retuvieron los vehículos, para que las personas no circulen en ese estado. “Son resultados que se mantienen y que equivalen a un 3 % de los controles que se hacen”, detalló.

En este sentido, a nivel nacional se está tratando un proyecto mediante el cual se busca el “alcohol cero en conductores”. “Lo ideal sería que quien conduce no haya bebido nada de alcohol. Esa medida resulta muy interesante y se puede aplicar con completa normalidad”, sostuvo el jefe de Operaciones Viales.

En otro aspecto, resaltó la importancia de la autovía de la Ruta 14, mediante la cual hubo una disminución de accidentes con respecto al año pasado. Los incidentes están relacionados, sobre todas las cosas, a despistes de vehículos. Dentro de esta línea, aseveró que se favorecerá notablemente la circulación vial, con la construcción de las autovías de la Ruta 18 y la Paraná-Crespo. “Se viajaría más cómodo y con mayor seguridad”, indicó.