V. Urquiza: Se cumplen 114 años de la “Escuela Lamadrid”

La comunidad educativa de la Escuela Nº 36 “Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid” de Villa Urquiza (Dpto. Paraná), celebra este 14 de septiembre el 114º aniversario de la creación de la institución, la que a lo largo de los años fue albergando a diferentes generaciones de niños de la localidad y la zona.

La directora Rosana Díaz, en comunicación con El Observador, en el marco de este nuevo cumpleaños, destacó las tareas que vienen realizando, junto al equipo de trabajo que la acompaña. “El día del aniversario haremos un breve acto y a través de clases alusivas se recordará esta fecha de fundación de la escuela, también se hace mención a la creación del Jardín de Infantes que fue en 1986, aunque en principio funcionó en el Club Del Progreso. En cuanto a las actividades seguimos con las tareas áulicas en el turno mañana, a las que se suman las clases especiales de Artes Visuales, Música, Tecnología y Educación Física, mientras que a la tarde se dictan los talleres, entre ellos, el de Canotaje, Inglés, Teatro, Danza, Cerámica y Acompañamiento al Estudio. Contamos con 3 ciclos, el primero que incluye 1er., 2do. y 3er. grado; el segundo con 4to. y 5to.; mientras que el restante es sólo de 6to. grado, ya que se decidió así para que los alumnos tengan una atención más personalizada porque se están preparando para ingresar a la secundaria”, referenció la directiva.

En la actualidad la institución cuenta con una matrícula de 33 alumnos y sobre el equipo de trabajo, Díaz manifestó que “cuento con un gran grupo humano que incluye a 3 maestras de grado, los docentes de las áreas especiales, los talleristas, también la maestra Orientadora (MOI) y la maestra Auxiliar (MAU), más una bibliotecaria, donde todos están muy comprometidos con la tarea educativa y predispuestos para cada actividad que vamos programando. Se suman los miembros de la Cooperadora con las mamás y papás que colaboran permanentemente con la entidad”.

En cuanto a la parte edilicia, la directora comentó que se realiza el mantenimiento general de las instalaciones en la medida de las posibilidades que van teniendo. “A través del proyecto respectivo se solicitó la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples), porque los días de lluvia el patio se inunda y es complicado para que los chicos lleguen hasta el baño. Esto no fue aprobado, pero sí se construirán un aula y un nuevo sanitario el que tendrá un mejor acceso. Tenía la ilusión de contar con ese espacio para que los alumnos puedan compartir el recreo, principalmente cuando llueve”, señaló Díaz, quien para finalizar agradeció a cada una de las personas que están colaborando con la escuela, que extendió al grupo de docentes, de talleristas, a las familias y a los vecinos que acompañan el crecimiento de este querido y reconocido establecimiento, que cuenta con una gran historia y trayectoria educativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.