V. María: Se creó un Punto Limpio para el depósito de desechos

En el marco de la campaña de concientización sobre la clasificación de residuos y el cuidado del medio ambiente, que se viene llevando a cabo desde el municipio de Valle María, el secretario de Gobierno, Daniel Asselborn, en comunicación con El Observador, adelantó que se creó en la localidad el espacio “Punto Limpio”, destinado para que los vecinos allí puedan depositar los desechos.

“Venimos trabajando desde hace tiempo en esta propuesta, con la idea de reutilizar gran parte de la basura que se recolecta y más allá que contamos con una Planta de Tratamiento acondicionada y con el equipamiento acorde donde se reciben los desechos orgánicos e inorgánicos que se recolectan de los domicilios, pusimos en marcha un Punto Limpio, para que la gente pueda llevar hasta ese lugar los residuos y colocarlos en los sectores que están separados y señalizados de manera correcta”, indicó el funcionario.

Cabe mencionar que dicho espacio, se encuentra ubicado en el predio del ex basural, a menos de un kilómetro de la Ruta Nº 11, donde los habitantes también tienen la posibilidad de depositar los desechos que, por su gran volumen o peligrosidad, no pueden ni deben arrojarse en bolsas. A su vez, se puede acceder en cualquier día y horario, donde se solicita que se respete la clasificación de los residuos y se deposite en los lugares que corresponda.

“Seguimos con la comercialización del material que se va recolectando, que en principio llega a la Planta, donde el personal que allí trabaja, hace la respectiva clasificación y el armado en fardos. Los recursos que se recaudan por las ventas, se destinan para solventar parte de los gastos que se van teniendo durante el proceso. Por eso es importante, que los vecinos continúen con la separación de la basura en sus hogares, a algunos les cuesta más que a otros, pero desde nuestro lugar seguiremos brindando las herramientas necesarias, a través de charlas y capacitaciones, para explicar el motivo y la importancia que tiene la clasificación de los desechos. Asimismo, con la cartelería instalada en diferentes sectores de nuestra comunidad, se va fortaleciendo la campaña para que los visitantes y turistas, también conozcan y se sumen a esta propuesta de forma responsable”, manifestó Asselborn, quien además remarcó que con la continuidad del programa los residuos se pueden reutilizar o reciclarse, minimizando el impacto negativo sobre el planeta.

Residuos Sanitarios

Los residuos sanitarios, que incluyen pañales, toallas higiénicas, preservativos, algodón, curitas, gasas, etc. también deben colocarse en bolsas separadas, con el fin de reducir los riesgos para el personal que manipula dichos elementos.

En la comunidad la recolección de estos desechos se realiza los lunes, miércoles y viernes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.