V. María: Gestiones para que la Escuela de EET Nº 4 cuente con un edificio propio

1519-VALLE MARÍA-EDUARDO HEREÑÚLa comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Valle María, comparte el nuevo Ciclo Lectivo, en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo “Héctor Pedro Rohr”, que fue cedido por el municipio para que se realicen las actividades áulicas.

En tanto, en el edificio de calle Ramírez, por la tarde, continúan las clases de los talleres para los alumnos de la EET y en el horario matutino funciona el Centro de Formación Profesional con los variados cursos de capacitación, entre ellos de cosmetología, pastelería, auxiliar mecánico, de soldador, de tornero, de fresador, montador electricista y además se ofrecen especializaciones para diferentes rubros.

El rector de la entidad, Eduardo Hereñú, en diálogo con El Observador mencionó que “contamos con una matrícula de 62 alumnos en los tres primeros años del Ciclo Básico de la Escuela Técnica y es destacable el crecimiento de los asistentes en los cursos de formación profesional que funciona como anexo de la institución y que en la actualidad supera los 80 inscriptos en el total de los cursos. Asimismo, los estudiantes de ambas alternativas educativas comparten las herramientas y los distintos elementos que a diario se utilizan para llevar adelante las tareas. “Estamos trabajando en la donación de un terreno del municipio a la provincia, para de esta manera contar con un edificio propio, cuyo proyecto que está en elaboración, deberá aprobarse en el Concejo Deliberante. Esta entidad nunca tuvo su lugar propio, por ello esta propuesta beneficiará de sobremanera a nuestra comunidad educativa, ya que el espacio que contamos nos impide seguir creciendo” expresó el directivo agregando que el predio que se donará se encuentra a 50 metros del Complejo “Héctor Pedro Rohr” y tiene alrededor de 4.000 metros cuadrados.

En relación a su cargo, Hereñú señaló que “en este momento estoy cumpliendo una doble función, en horas de la mañana soy el rector de la Escuela Técnica y además coordino el Centro Profesional, cuyas clases comienzan a las 18.30 y finalizan alrededor de las 23.00, por lo que cuento con un equipo de trabajo que me acompaña permanentemente, pero necesitamos más personal para que se sume a las dos actividades educativas”.

– ¿En qué propuestas están trabajando?

– Estamos organizando lo que será la muestra institucional en noviembre próximo, también en el Programa de Jóvenes por la Memoria y los chicos se están inscribiendo para participar en el Senado Juvenil. Además estamos presentes en los encuentros deportivos y culturales que nos van convocando, porque la idea es que los alumnos tengan distintas actividades y compartan otras jornadas con sus pares.

En cuanto a los proyectos, iniciamos las gestiones para contar con la copa de leche, ya que hay días que los alumnos ingresan en horas de la mañana y se retiran a las 18.00 y sería beneficioso que cuenten con esta merienda. Para ello, ya se hicieron los trámites pertinentes ante las autoridades respectivas y la idea también es que funcione un comedor escolar, porque en ciertos casos los chicos están todo el día en el establecimiento. Además, a los estudiantes que son de la zona y se trasladan en transporte, se les otorgará una tarjeta de viajes y en el marco del Plan de Mejoras para Escuelas Técnicas, se entregarán bicicletas, para lo cual se están evaluando qué alumnos las recibirán. Tratamos de aprovechar todos los beneficios que desde 2006 tienen estas instituciones a través de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional y mediante el financiamiento que proviene del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), tras la presentación de proyectos, lo que nos permite adquirir nuevas herramientas y acondicionar de la mejor manera los talleres.

También se conformó el Centro de Estudiantes, donde sus integrantes realizan tareas de manera conjunta con el Área de la Juventud del municipio y se creó la Asociación Cooperadora, cuyo presidente es Armando Stricker. Sus miembros ya fueron organizando diferentes eventos, entre ellos el próximo 9 de julio se hará una venta de empanadas, lo que permitirá que este grupo de personas, colabore y ayude a la escuela, para que podamos avanzar y afianzar el trabajo diario y continuar con la tarea de educar y contener a nuestros adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad, brindándoles diferentes alternativas educativas que contribuya a su formación integral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.